Menú Light







Ya está aqui la temida cuesta de enero, temida porque durante diciembre hemos gastado en comida, ropa y regalos para todo el mundo y también porque empezamos a ser conscientes de los kilos que hemos aumentado a costa de mantecado y roscón.
Y empezamos a pensar que hay que cuidarse un poquito porque, lo queramos o  no, el el tiempo vuela y el verano llega sin darnos cuenta y claro, esos kilillos, se adhieren a la ropa como lapas y nos desepera ver que no entramos en ese vestido divino tan ajustadito.

Esto no debería pasar solo en enero, cuidarse y comer bien es tarea de todo el año pero si somos sinceros, ¡que voluntad hay que tener!

Bueno, pues yo no os voy a dar lecciones de nutrición, ya me guardaría, pero si os voy a dejar unas cuantas recetas ligeras, sabrosas y económicas que puede que os ayuden en la tarea.

Espero que os gusten. para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.










Nuestra amiga Pepi de Sopa de Sopa, nos ha prestado un montadito sencillo y muy sabroso. Un picoteo rápido que nos puede servir de entrante para cualquier ocasión.



CREMA DE CALABAZA Y JAMÓN

Esta rica crema, tan nutritiva como sencilla es obra de Patricia de Las cosas de mi cocina, que la acompaña de unas lascas de jamón. Un plato así entra muy bien en estos días de frío.


ENSALADA TEMPLADA DE BROCOLI Y JUDIAS

Las ensaladas no tienen que ser siempre de lechuga y tomate, una buena ensalada de verduras como esta que nos deja Patty's Cake calma el hambre y alegra el paladar.






SOLOMILLO CON PIMIENTOS

Montse  de No sin mi taper nos ha preparado unos solomillos a la plancha, super ligeros y los acompaña de unos pimientos asados que le dan mucho color al plato. Un plato delicioso que además es rápido de preparar.


CALAMARES A LA PLANCHA

  Y si queremos pescado o productos del mar, mis calamares a la plancha os vendrán de perlas, sin apenas grasas y con mucho sabor, si los acompañas de una ensalada tenéis un plato completo



¿Y porqué vamos a prescindir del postre? Eso no es necesario si nos comemos estas manzanas asadas de La cocina de Rebeca con una cremita de pistachos exquisita. 




Y otra buena opción de postre lo tenemos en mi blog Tapitas y Postres. Un batido de frutas, totalmente libre de azúcar refinada y cargado de vitaminas y nutrientes. Algo así también nos sirve para calmar el hambre a media mañana.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Estupendo menú!!
    Desde el aperitivo hasta el postre.

    Besos y gracias por incluirme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con recetas como las vuestras es un placer comer bien! Besos!

      Eliminar
  2. Un grandísimo recopilatorio. Así da gusto cuidarse!

    ResponderEliminar
  3. Buen recopilatorio..sin duda me quedo con los calamares a la plancha...mi chiflan. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, vamos a tener que echarle fuerza de voluntad para no caer en los dulces jeje. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola,está muy bien este menú para post navidades, es muy variado y muy rico. Yo estoy intentando bajar algún kilito, así que gracias por las buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, la verdad es que cuesta volver a la rutina jajaja. A ver si lo conseguimos! Un beso!

      Eliminar