Falsa tarta de queso






Puede que algunos de vosotros penséis que a qué viene el título. Falsa tarta de queso... a simple vista parece una tarta de queso, pero no lo es.


Porque en realidad este postre no lleva nada de lácteos, está libre por completo de lactosa, lo que lo hace apto para las personas con intolerancia a la proteína de la leche. Y eso es lo que yo pretendía, un dulce con apariencia de tarta de queso pero sin lácteos.


La verdad, es que al probarla, si no sabes cuales son los ingredientes, te parece una tarta de queso. Tiene incluso esa hondonada característica de las tartas de queso, ideal para rellenar de mermelada. Pero todos sus ingredientes son vegetales, yogur y margarina de soja y leche de almendras. Si no fuera porque lleva huevos, sería un postre vegano.

Bueno, pues no me enrollo más, os dejo la receta y os recomiendo que la probéis, veréis que rica.

INGREDIENTES:

4 huevos
2 yogur de soja
100 gr de azúcar
100 gr de margarina de soja
100 ml de leche de almendras
65 gr de harina (yo he usado harina de espelta)

Nota: podéis usar, como es lógico si no tenéis problemas de intolerancias, leche, yogur y mantequilla normal.





PREPARACIÓN:

Muy fácil, todos los ingredientes al vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica y batir bien, si es con thermomix 30 segundos a velocidad 5.

Vertemos la mezcla en un molde desmoldable (el mío era de 20 cm), forrado con papel vegetal. Llevamos al horno, a 180º, con calor arriba y abajo, durante una hora. Al acabar, dejamos dentro del horno apagado unos 15 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas. Esto es necesario, para que la tarta se "asiente". Está más rica de un día para otro. Y si queremos, le podemos poner mermelada de fresa, si es casera mejor. Os dejo el enlace de como la hago yo. Mermelada de fresa


Estos son los ingredientes que yo usé. Podéis poner ingredientes lácteos si no tenéis problemas de alergias alimentarias.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, huevos, azúcar, yogures...


Leche, margarina  y harina. A batir hasta que esté bien mezclado todo.

Ponemos la mezcla en un molde y al horno.


    Al enfriar podemos ponerle mermelada encima. 


    Mirad, ¿a qué parece una tarta de queso?







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





14 comentarios:

  1. Pues me ha encantado y sí, el título me ha llamado mucho la atención pero es que aunque le pusiera los ingredientes normales, seguiría sin llevar queso y tiene tooooda la pinta de llevarlo por la textura de la tarta. Nada, que me ha encantado porque además bien baratita jejeje

    besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sorprende la textura, es identica a las tartas de queso horneadas. Gracias guapa! Feliz finde!

      Eliminar
  2. Se me ha quedado caes de emoticono 😳 Jijiji
    ¡Quién diría que no es una tarta de queso!.
    Me parece una idea genial, y seguro que quedó deliciosa.
    Tomo nota. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Me ha encantado solo verlo ya que me encanta la tarta de queso, y me he sorprendido al comprobar que no lo lleva. Es muy original y lo tengo que probar algún día seguro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encatado, lo pruebo seguro. Además , así si un dia falta el queso , podemos susutituir por el yogur y asunto arreglado. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de tartas (o lo que sean, jeje), porque se hacen en muy rápido y el resultado siempre es buenísimo. En casa se hace una "quesada" sin queso muy similar y nos encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria José, me encanta tu falsa tarta de queso! Los ingredientes son una pasada y no sabía que existía la margarina de soja! me lo apunto. Un truco para sustituir el huevo es mezclar un par de cucharitas de semillas de lino con agua hirviendo una media hora y luego triturándolas. Da el pego igual. Lo dicho, enhorabuena por la receta! sin duda la haré. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordie, no conocía ese truco... me parece fantástico para los que no toleran el huevo. Gracias!!

      Eliminar
  7. Hola, yo a parte de la proteina de la leche, no puedo tomar soja. ¿Habría alguna alternativa en los yogures? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues no sé que decirte...Si tomas yogur de alguna otra clase puedes probar con ellos, pero no tengo ni idea de qué puede sustituir a los yogures de soja. Lo siento.

      Eliminar