Los mejores Roscones





Si sois seguidores del blog, habréis podido comprobar que las recetas mas vistas son casi siempre dulces.

Intento equilibrar los platos que publico, de hecho suelo alternar rectas saladas con recetas dulces, porque no solo de dulce vive el hombre, aunque ese dicho no es valido para mi que podría alimentarme básicamente de dulces y sobre todo de chocolate. Ains que pena que los kilos me frenen, que si  no...


Buenos, bromas aparte, me encanta la repostería y de todas las recetas dulces las que mas me apasionan son las masas, la bollería vamos. 

Hay quien odia las masas, son especialmente complicadas y requieren mucha paciencia en los levados, imprescindibles para un acabado esponjoso. Pero a mi, eso no me importa, me gusta esperar y ver como las masas van creciendo a veces de forma exagerada y como de esas masas a veces ingobernables, salen dulces exquisitos.

Y entre las masas mas temidas por mucha gente está el Roscón de Reyes. Es una receta que requiere varios levados y que por su condición de plato "especial" nadie quiere que salga mal.

Pero hay que perderle el miedo, es posible que la primera vez no nos salga bien, pero la clave de todo en esta vida es insistir hasta que nos salga bien.

Yo, desde que me inicié en el apasionante mundo de los Roscones, soy la encargada de hacerlo para mi familia. Cada año, cuando nos reunimos el Dia de Reyes, el rey (nunca mejor dicho) de la sobremesa es mi roscón. El clásico, sin relleno y sin modernuras, porque así lo quiere mi familia. Pero a mi me gusta innovar y cada año hago una versión del roscón algo "distinta" que degustan a veces mis amigos, a veces mis compañeros de trabajo.

He reunido mis mejores recetas de Roscones en las cuales encontraréis desde el Roscón tradicional, hasta versiones individuales,  tipo muffin o incluso en forma de cake pops.

Espero que os gusten, de verdad, animaros, porque nadie nace sabiendo y las primeras veces siempre dan algo de miedo.







Esta receta es la que hice el año pasado, me dio por dar forma al roscón con bolas que se unían y decoré con guindas y azúcar perlado nada más. el resultado es roscón tipo brioche, muy vistoso y atractivo a la vista.





Esta es la versión tradicional del Roscón, con su forma ovalada o redonda y su decoración de frutas escarchadas. es el clásico, el que nunca falla y con el que comen un buen número de comensales. una apuesta segura.




    Una versión mini del Roscón, bien hermoso para que los golosos se queden satisfechos. Más parecidos en forma a donuts gigantes, os aseguro que todos los invitados quedarán contentos.




   Esta versión es la mas "cuqui" de todas. Unos cake pops con masa de roscón, redonditos ensartados en su palillo, ideal para los mas peques de la casa, aunque a los mayores seguro que también les encanta.





   Y acabamos con el Roscón en versión muffin, horneado en cápsulas de papel y con un delicioso relleno de crema pastelera. Totalmente irresistibles. 








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





12 comentarios:

  1. No puedo decantarme por ninguno, todas las versiones me encantan, felicidades!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Imposible elegir, habrá que ir probando uno a uno :)
    Deliciosos!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el roscón. Como bien dices nadie nace enseñado y a fuerza de practicar se aprende.

    ME gustan mucho las versiones del roscón que propones ¡esos muffins son irresistibles!

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué repertorio, me has dejado babeando y sí, los de cake pops son súuuuuuper cuquis jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Jooooo ahora tengo hambre de roscón, jajaja. Que montón de versiones, a mi sigue llamandome la atención el de bolas que me parece que ya me dejo encandilada el año pasado, jeje. Aunque he de reconocer que el muffin tiene un aspecto divino también.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he conocido tu blog a través del de Pepi y aquí me quedo a ver si aprendo algo de repostería que es lo que peor se me da, pues la oferta que veo promete y mucho.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, lo primero bienvenida! y seguro que no eres tan mala repostera jejeje. Me paso luego a verte. Un beso!

      Eliminar