Tarta de cerezas








Llevaba tiempo queriendo hacer algún postre con cerezas. Es la epoca y es una fruta que me gusta mucho. aunque no tanto deshuesarlas.


Pero he puesto en práctica un truquillo para deshuesarlas que vi en internet y ¡funciona! Ahora os cuento como hacerlo, que me voy del tema.


Decía que tenia ganas de hacer algo dulce con cerezas, y mira por donde en el reto del grupo de Thermomix proponen hacer algo con esta fruta.

Y aqui está, una deliciosa tarta de cerezas, suave, dulce y sencilla.

Espero que os guste.

INGREDIENTES: 

Base:

100 gr de galletas tostadas
60 gr de mantequilla ablandada

Relleno:

250 gr de cerezas deshuesadas + 10 o 12 cerezas para adornar
330 gr de queso crema tipo Philadelphia
200 gr de nata para montar
130 gr de azúcar
3 sobres de cuajada





PREPARACIÓN:

Primero hacemos la base de la tarta triturando las galletas 10 segundos a velocidad 7. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Ponemos esta mezcla en un molde desmoldable, el mio era de 20 cm. Reservamos en la nevera un rato.
Ahora vamos a deshuesar las cerezas, es una tarea tediosa si no queremos destrozar la fruta con un cuchillo. Pero yo vi una vez un truco para deshuesarlas y funciona. Consiste en introducir una pajita o cañita por el culete de la cereza y empujar. El hueso saldrá por la parte de arriba y la cereza no se "destroza" del todo. Y vosotros diréis, que qué mas da que se destroce la cereza si la vamos a triturar.. pues llevais razón, pero para preparaciones donde queramos tener las cerezas más o menos enteras, este truco nos sirve.

Una vez deshuesadas las cerezas, las trituramos en la thermomix 15 segundos a velocidad 6. Añadimos el resto de los ingredientes (queso, nata, azúcar y cuajada), mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y a continuación calentamos la mezcla durante 7 minutos a 90º y velocidad 4. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Podemos adornar con cerezas poniéndolas sobre la tarta cuando veamos que la mezcla está semi cuajada.

SIN THERMOMIX:

Para hacer la base de galletas, las machacamos con un rodillo o las trituramos con una picadora. Mezclamos con la mantequilla y forramos la base de un molde. A la nevera.
Trituramos las cerezas hasta hacerlas puré con una batidora o picadora. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. la ponemos en un cazo grande y la calentamos a fuego suave durante unos 6 o 7 minutos, hasta que veamos que empieza a espesar. Vertemos en el molde con la base de galletas y dejamos enfriar.

Esta tarta necesita unas horas de frío, por lo que es mejor hacerla de un día para otro.



Trituramos las galletas.


Mezclamos con la mantequilla y ponemos en el fondo de un  molde. A la nevera.

Deshuesamos las cerezas. Introducimos una pajita por el culete de la cereza .

Y empujamos, el hueso saldrá por el otro lado.

Ya deshuesadas, las trituramos.

Nos quedará un puré semi liquido.

Añadimos el resto de los ingredientes y batimos. Después calentamos la mezcla.

Ya tenemos la mezcla hecha, debe salir espesa.

La vertemos sobre la base de galletas. Dejamos enfriar.

Antes de que cuaje del todo, la decoramos con las cerezas que teníamos reservadas.


    Y cuando esté bien cuajada, desmoldamos y la disfrutamos mucho.


    Es dulce, suave y fresquita. Ideal para el calor.

AQUI





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





9 comentarios:

  1. Nunca he preparado ningún postre con cerezas y no será porque no me gusta esta fruta, tan sabrosa... al igual que tu tarta , se ve deliciosa. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, tiene un sabor muy suave. Feliz domingo guapa!

      Eliminar
  2. Hola Mari Jose... el postre se ve delicioso... yo soy solo un aficionado que ando probando por donde quera que ando, el postre que se me atraviesa, y con frecuencia me encuentro con gratas sorpresas... de eso escribo en mi blog... http://mejorespostresdelmundo.blogspot.mx/ espero algún día probar tus postres... por el momento intentaré hacer esta receta... gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto, gracias por tus palabras tan amables! Seguro que tus postres son geniales! Un saludo!

      Eliminar
    2. Aquí donde vivo también es temporada de cerezas... es una buena oportunidad para intentarlo. mil gracias.
      P.D. Disculpa la ortografía, mi teclado es traicionero.

      Eliminar
  3. Hola , veo que la temporada de cerezas ya empieza a hacer furor en nuestras cocinas. Yo también tengo un par de recetas de tartas con cerezas. Es que están tan ricas!!!! Igual que la que nos has preparado en esta entrada. Que rosa tan bonito te ha quedado, seguro que está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, es una fruta muy rica y había que hacerle un homenaje.Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Se ve muy rica la receta, sencilla y sin necesidad de usar el horno... una maravilla. Además creo que es una tarta que se puede hacer con cualquier fruta y quedará fantástica, en donde vivo no es tan común encontrar cerezas frescas, pero igual creo que con ciruelas o fresas puede funcionar.

    saludos!

    ResponderEliminar