Sangría







Si le preguntas a cualquiera cual es la bebida del verano en España, os dirá sin duda que es la sangría.


Siempre que nos estemos refiriendo a bebidas alcohólicas claro. Y aunque cada vez más nos encontramos con rivales que le empiezan a hacer sombra (dícese del mojito), la auténtica bebida española del verano es la sangría.


Que además es lo que reclaman los visitantes extranjeros que vienen a vernos: paella y sangría, una combinación exquisita.

La  receta de la sangría no tiene mucho misterio, básicamente es vino tinto y fruta, pero si hay algunos truquillos y toques especiales. Como a todo en el ámbito gastronómico le han salido variantes: sangría de cava, sangría de sidra incluso sangría sin alcohol (con mosto), pero la que yo os traigo hoy es la sangría tradicional con algunos toques personales.

INGREDIENTES:

1 litro de vino tinto joven
1 manzana
1 melocotón
3 naranjas
1 limón
2 palos de canela
3 cucharadas de azúcar y tres cucharadas de agua
1 lata de refresco de limón o de gaseosa (al gusto)





PREPARACIÓN:

Ponemos el agua y el azúcar en un recipiente apto para el microondas y calentamos unos 30 segundos, para crear un almíbar ligero. Dejamos que se enfríe.

Lavamos bien la fruta. Pelamos la manzana y el melocotón y lo cortamos a cuadraditos no muy grandes. Los ponemos en una jarra con el vino.

Exprimimos dos  naranjas  y el limón y vertemos el zumo en la jarra. Cortamos la otra naranja en cuartos y la añadimos a la jarra. Agregamos el almíbar reservado y los dos palos de canela. Removemos muy bien y dejamos reposar una o dos horas antes de servirla con cubitos de hielo y gaseosa o refresco de limón, esto es opcional pero si sois como yo a la que el vino se le sube pronto a la cabeza, conviene rebajarlo un poco. A vuestro gusto...



Preparamos los ingredientes.

Mezclamos azúcar y agua y calentamos en el micro para hacer un almibar ligero. Lo que queremos es que no se note el "granulado" del azúcar.

Ya está el almíbar, aunque parezca que no hay nada jaja

Pelamos y troceamos el melocotón.

Pelamos y troceamos la manzana.

Lavamos y troceamos la naranja

Exprimimos las naranjas

Y el limón. Todo en la jarra junto al vino y la canela. Dejamos que repose un par de horas y servimos bien fría con cubitos de hielo y la gaseosa o el refresco de limón.

    Y nuestra bebida del verano ya está lista para tomarnos un buen vaso. Pero cuidado, que no notarás que estás bebiendo alcohol.

Y para acompañar a esta deliciosa sangría, que tal un arroz con bogavante y langostinos como este que nos prepara Inma de Entre 3 fogones







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:














4 comentarios:

  1. Cómo me gusta, mi bebida favorita en cuanto llega el calorcito...me pones un vaso? jeje saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un menú delicioso, y más si lo pudiéramos disfrutar juntas.
    Besitos y gracias amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe? De momento lo vamos a disfrutar virtualmente jeje. Besos!

      Eliminar