Salteado de col a la granaína



 


    Encontré en un supermercado unos libritos de recetas muy apañados.


Cada uno tenía una temática: comer por un euro, cocina de tuper, cocina para niños...

Son muy económico y traen alrededor de 40 recetas. Yo me compré "Platos en diez minutos" y vienen recetas que merece la pena probar. Me gustaría ir haciéndome con algún librito más, a ver si no se agotan...

Esta receta es bastante simple, he estado investigando por internet y parece que es un plato típico de la cocina granaína y que es frecuente que lo pongan en los bares como tapa o acompañamiento de frituras de pescado.

Como ensalada no está mal, como acompañamiento también. Es sano, es ligero y es barato pues la col o repollo cunde mucho.

He adaptado la receta a la thermomix pero os pongo también la manera tradicional. Lo que he modificado es alguna cantidad de los ingredientes. Os dejo la receta tal cual yo la hice.

INGREDIENTES: Para cuatro personas

550 gr de repollo o col
2 dientes de ajo
35 gr de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
30 ml de vinagre de Jerez ( si os gusta más fuertecito añadir más vinagre)
perejil picado



PREPARACIÓN:


Lavamos el repollo, le quitamos las primeras hojas y el tallo central. Cortamos en trozos grandes y picamos cada trozo en la thermomix 1 segundo a velocidad 4. Yo intenté hacerlo todo a la vez y no pude, así que lo hice en dos tandas. Reservamos.

Fileteamos los ajos y los ponemos en el vaso con el aceite. Programamos cinco minutos, varoma y velocidad 2. Cuando la maquina lleve dos minutos en marcha echamos por el bocal el vinagre y dejamos que continúe el tiempo que resta. La cantidad de vinagre es orientativa, si os gusta fuertecito de sabor añadís más. Con esta cantidad queda suave.

Cuando acabe, añadimos la col picada, sal y pimienta al gusto. Aprovechamos el calor residual de la máquina y programamos 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad 2. Servimos en cuencos con perejil picado. De esta manera os queda la col al dente, crujiente y tierna a la vez. 

SIN THERMOMIX:

Lavamos y picamos la col o repollo en juliana. La reservamos. En una sartén amplia poneos el aceite con los ajos laminados. Antes de que los ajos se doren, agregamos el vinagre y dejamos que se evapore un poco. Añadimos la col picada, la sal y la pimienta y damos unas vueltas para que se impregne de sabor. Servimos con perejil picadito.



Esta es la receta que viene en el librito

Lavamos la col y le quitamos un par de hojas del principio y el tallo central.

La cortamos en trozos grandes y la picamos en la thermomix. Yo lo tuve que hacer en dos tandas. Reservamos.

Ya está.

La reservamos.

Laminamos los ajos y los sofreímos en el aceite. Cuando lleve un rato, agregamos el vinagre.

Ya está el aliño listo.

Aprovecharemos el calor residual de la máquina para añadir la col picada, sazonar y dar unas vueltas.


    Servimos en cuencos individuales con perejil picado por encima.


    Si os gusta esta verdura, os gustará esta manera tan saludable de prepararla.
 




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario