Cucuruchos de crema



 


    Hojaldre y crema pastelera, postre rico seguro.


   Al menos para mi que soy una forofa de las dos cosas. Y si encima los presentamos en forma de cucurucho ya tenemos un dulce muy apetecible para todos.

No tiene mucho misterio esta receta, lo mas complicado es hacer la crema pastelera, y si la hacéis con thermomix no os costará mas de siete minutos tenerla lista.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
crema pastelera de vainilla y de chocolate (1/2 litro de leche, 3 huevos, 100 gr de azúcar, una cucharadita de vainilla liquida, 25 gr de harina de maíz y 25 gr de cacao puro)
Azúcar glass
1 huevo batido





PREPARACIÓN:

Comenzaremos preparando la crema pastelera. Si tenemos thermomix solo tendremos que poner la leche, huevos, azúcar, vainilla y harina de maíz en el vaso y programar 7 minutos, 90º  y velocidad 4. Al acabar, separamos la mitad de la crema y reservamos en una manga pastelera desechable. Al resto de la crema que hemos dejado en el vaso le añadimos el cacao y programamos un minuto a velocidad 4 sin temperatura. Sacamos y guardamos en una manga pastelera. Dejamos que se enfríen.

Para hacer la crema pastelera sin thermomix solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes para que no haya grumos y calentar a fuego suave removiendo constantemente hasta que espese.

Vamos con los cucuruchos. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras a lo largo. Si tenemos moldes en forma de cono,los pintamos con un poco de aceite de girasol y  liamos una tira haciendo espiral. Sellamos al final con un poco de huevo batido. La pintamos por completo con huevo batido. Lo hacemos con todo el hojaldre y horneamos unos 20 minutos hasta que estén dorados. Desmoldamos en frío. Si no tuviéramos moldes metálicos podemos hacer unos conos de papel de aluminio y nos servirán igualmente.

Cuando la crema pastelera esté fria, rellenamos los conos con ella. Algunos con crema de vainilla y otros con crema de cacao. Los espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.



Preparamos la crema pastelera. Todos los ingredientes, menos el cacao al vaso. Cocinamos.

Una vez hecha, sacamos mas o menos la mitad y al resto le añadimos el cacao.

Ya tenemos las dos cremas guardadas en mangas pasteleras.

Estos son los moldes que yo tengo. Los pintamos un poquito con aceite.

Cortamos tiras de hojaldre.

Y las enrollamos en los conos. Pintamos de huevo batido y al horno.

Los desmoldamos con cuidado.

Y rellenamos con las cremas. La de vainilla.


Y la de cacao.


    Y espolvoreamos con azúcar glass y listos.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario