Lasaña blanca de pollo



 


   Lo de lasaña blanca es el título que le ha dado mi hijo a este plato.


  Porque al contrario que la lasaña a la que él está acostumbrado no tiene el característico color rojo del tomate. En realidad, lleva razón, todos los ingredientes son blancos o de color clarito, por lo que he mantenido el adjetivo en el título.

Esta receta es del programa "Con las manos en la masa" , no sé si lo recordais o si ni siquiera lo conocéis. Creo que es el primer programa de televisión de cocina, pionero de todos los programas que han surgido después. Además era un programa muy innovador, llevaban a algun famoso de la època para que cocinara con la presentadora Elena Santonja, una periodista y posteriormente pintora, que falleció no hace mucho.

Bueno, pues la idea de hacer una receta de este programa no se me ocurre a mi, sino a Isa del blog Cocina con Reina que este mes es la anfitriona del reto de La Cocina Typical Spanish. Isa cuenta como independizada de su casa y sin nociones de cocina aprendió a cocinar y a amar la cocina gracias a este programa. Todo un referente de la época.

Así que para hacerle un homenaje a este programa y a su presentadora, nos ha retado a preparar cualquiera de las muchas recetas que en él se cocinaron #siemprequevuelvesacasaTS

Yo he elegido esta lasaña de pollo, sencilla y rápida. Un plato que puede gustar a toda la familia que es lo que yo buscaba.

INGREDIENTES:

300 gr de pechuga de pollo
1/2 cebolla
6 u 8 placas de lasaña
120 gr de queso burgos (yo he usado dos tarrinas pequeñas)
50 gr de queso rallado
sal y pimienta
Bechamel ligera (que no esté muy espesa, podeis ver mi receta aqui )




PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la bechamel tal y como os indico en la receta de arriba o bien como tengais por costumbre. La reservamos.

Ponemos una olla grande con agua a hervir. Cuando empiece a hervir echamos las placas de lasaña y dejamos que se cuezan durante unos 20 minutos, hasta que las veamos flexibles. Las sacamos con cuidado y las dejamos sobre un paño limpio.

Mientras se cuecen las placas de lasaña, vamos a cortar la pechuga d epollo en trocitos y la cebolla en cuadraditos. Sofreimos la cebolla y cuando empiece a transparentar añadimos el pollo troceado. Salpimentamos y damos unas vueltas hasta que el pollo se haga.

En una fuente para horno ponemos un poco de bechamel en la base y colocamos una o dos placas de lasaña. Ponemos un poco del sofrito de pollo y unas laminitas del queso de burgos. Encima colocamos otras placas de lasaña. 

Vamos haciendo esto hasta acabar el relleno. Espolvoreamos queso rallado encima y horneamos a 180º hasta que el queso se funda y se dore.


 Pochamos la cebolla.


Agregamos el pollo y salpimentamos.

Cocemos las placas de lasaña y las dejamos sobre un paño limpio.

Ponemos un poco de bechamel en la fuente y encima una o dos placas.

Ponemos un poco del sofrito de pollo y unas laminitas de queso.

Y hacemos lo mismo hasta acabar. Espolvoreamos queso rallado y al horno.


     Unos minutos de horno para que se dore y funda el queso.


    En casa gustó mucho, un plato riquísimo.

                                                                                

    Todas las recetas participantes las encontrareis aqui








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





13 comentarios:

  1. Hola, pues tunhijo ha bautizado este plato con un buen nombre, no se hable mñas, así se queda. Qué bbuena receta y qué maravilloso programa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que debe estar mucho más suave que la tradicional, muy buena idea lo de poner queso de Burgos!!! Muy acertado lo del título de la receta.🍗👏👏👏😚

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que riquísima Mª Jose!!! Casualmente ayer hice yo de pollo, pero sin queso blanco y sabes que me encanta la idea, estupenda receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima María José!! Y el nombre es de lo más acertado, es blanca blanquita jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica María José, y el toque del queso blanco me ha encantado!!!! Una receta genial!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima esta lasaña! Y el toque del queso blanco es espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar