Tarta tres turrones




    

  Una de las primeras tartas que hice fue la famosa tarta de tres chocolates.


   Ahora que estamos en plenas fiestas navideñas se me ha ocurrido transformarla en una tarta de tres turrones.

La idea es crear las tres capas con tres turrones distintos: chocolate crujiente, turrón de Jijona y turrón de coco. De esa manera tenemos tres capas de tres colores distintos.

El contraste de sabores es delicioso y la presentación también, así que mi familia ha decidido que este sea el postre de Nochevieja. Si no se me ocurre otra cosa antes jajaja

Espero que os guste y si no es para estas fiestas, para cualquier ocasión que se os ocurra.

INGREDIENTES:

Para la base:

150 gr de galletas (las que os gusten más, yo puse galletas tipo María)
50 gr de mantequilla

Para el relleno:

1 tableta de turrón de chocolate crujiente (unos 250 gr)+ 300 ml de leche y un sobre de cuajada
1 tableta de turrón de Jijona (unos 200 gr)+200 ml de leche y 1 sobre de cuajada
1 tableta de turrón de coco (unos 150 gr)+200 ml de leche y medio sobre de cuajada

Para adornar:

Almendritas crocantis
cacahuetes chocolateados





PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base. Vamos a triturar las galletas en la thermomix 15 segundos a velocidad 8-10.

Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable que habremos forrado previamente con papel vegetal tanto el fondo como las paredes. Dejamos en la nevera una media hora.

Nos ponemos con la primera capa, echamos el turrón de chocolate crujiente troceado en el vaso y lo trituramos 15 segundos a velocidad 8. Añadimos la leche y el sobre de cuajada y programamos 5 minutos, a 80º y velocidad 3. Al acabar vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y dejamos reposar unos diez minutos. La mezcla ya sale bastante espesa por lo que tardará poco en cuajar.

Seguimos con la segunda capa, ponemos el turrón de Jijona troceado con la leche y el sobre de cuajada y programamos 5 minutos a 80º y velocidad 3. Este turrón no es necesario triturar antes, es mas tierno.

Al acabar, vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate, pero comprobamos antes que está cuajada. Podemos hacer unas muescas con un tenedor para que las capas se "agarren". Dejamos reposar de nuevo otros diez minutos.

Y por último vamos con la capa de coco. Hacemos lo mismo, troceamos el turrón y lo colocamos con la leche y el medio sobre de cuajada. Programamos otros cinco minutos a 80º y velocidad 3.

Vertemos la capa de coco sobre la capa de turrón, asegurándonos  que ya está cuajada. Ahora dejamos enfriar unas horas en la nevera. Como las capas ya salen espesas, la tarta no tarda en cuajar, pero necesita frío por lo que es conveniente hacer este postre unas horas antes.

Justo antes de servir, espolvoreamos almendritas crocantis por encima y colocamos unos cacahuetes chocolateados de adorno.

Quiero haceros una anotación, habréis observado que la capa de turrón de chocolate lleva más cantidad de leche. Eso es porque calculé mal y cuando la eché en el molde vi que era mucha cantidad. Como ya no podía rectificar, lo que hice fue poner un poco menos de leche en las otras capas. Aún asi podréis ver por las fotos que no queda mal y en casa lo agradecieron pues el chocolate es la capa que más les gusta jajaja


SIN THERMOMIX:

Vamos a hacer la base de la tarta triturando las galletas con un rodillo o una picadora y mezclando con la mantequilla blanda.
Las diferentes capas se hacen troceando los turrones y haciendo que se fundan con la leche y el sobre de cuajada en un cazo, a fuego suave y removiendo constantemente hasta que veamos que la mezcla espese un poco. Una vez hecha la primera capa, la vertemos sobre la base de galletas y seguimos el procedimiento con las siguientes.




Trituramos las galletas

Y las mezclamos con mantequilla.

Ponemos la mezcla en un molde desmoldable forrado con papel vegetal.Dejamos en la nevera un rato.


La primera capa es con turrón de chocolate crujiente. Lo trituramos.

Mezclamos con la leche y la cuajada. Cocinamos.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos reposar unos diez minutos.


Y mientras hacemos la capa de turrón blando. Lo ponemos en l vaso con la leche y la cuajada y calentamos hasta que se funda y espese.


Nos aseguramos de que la capa de chocolate esté cuajada antes de echar la de turrón blando. Dejamos reposar otra vez.


Y vamos por ultimo con la capa de turrón de coco. Lo ponemos con la leche y la cuajada y cocinamos también.


Y la echamos sobre la capa anterior. Las capas salen semi cuajadas ya pero aún así necesitan un reposo de varias horas en frío.


Y al momento de servir adornamos con almendritas crocantis y cacahuetes de chocolate.






















   ¿No os recuerda a la tarta tres chocolates? Pues esta es tan rica como la otra.

    












Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Una muy buen amanera de reciclar los turrones sobrantes!. Tiene un aspecto fantástico y la mezcla de sabores creo (como bien dices) que será muy buena.
    Aprovecho para desearte un feliz 2020.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, es una tarta riquísima! Te deseo un feliz 2020.un beso enorme!

      Eliminar
  2. Caramba!!!! que bien que has aprovechado las sobras de los turrones, has conseguido una tarta ideal, visualmente muy potente. Besos MJ.

    ResponderEliminar
  3. Hola se ve preciosa, pero no lleva nata tambien

    ResponderEliminar