Patatas con huevo y chorizo (de dieta).



 Creo que he comentado en alguna ocasión que mi hermana sigue la dieta Entulínea. Se trata de un método que adjudica puntos a los alimentos para que cada uno consuma, a lo,largo del día lo que les corresponde según sus características. 

Si algo bueno tiene esta dieta, es que no te limita nada, te da opción a permitirte algunos caprichos y en las reuniones semanales ofrece a las personas que la siguen, recetas muy apetitosas que no se salen mucho del camino a seguir.

Mi hermana me va pasando de vez en cuando los libritos que le dan a ella y yo copio las recetas que más me atraen. Desde el momento en que me enseñó esta receta se me pusieron los ojos como platos: patatas con huevo y chorizo, una versión light del famoso plato español.

Y yo no es que necesite hacer la dieta, pero de vez en cuando un platito como este conviene hacerlo más ligero, a todos nos viene bien.




INGREDIENTES:

POR PERSONA:

1 patata mediana.
1 huevo.
25 gr de chorizo en taquitos.
1 cucharadita de aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Cortamos la patata en rodajas no muy gruesa. las ponemos en una fuente de horno y la sazonamos. La pulverizamos con aceite de oliva o le añadimos una cucharadita por encima y las removemos. Las metemos al horno, 200º unos 35 minutos, o hasta que las veamos hechas.

Cuando acaben las patatas, preparamos el resto del plato.
Ponemos los taquitos de chorizo en una sartén anti adherente sin aceite y le damos unas vueltas para hacerlos un poco.

En un cuenco de cristal cascamos un huevo, pinchamos la yema, sazonamos y ,metemos en el microondas unos 30 segundos. Controlando el tiempo para que se haga a nuestro gusto.

Montamos el palto, poniendo las patatas en una fuente de barro, encima el huevo y alrededor los taquitos de chorizo.




Cortamos las patatas en rodajas.


Las ponemos en una fuente y le pulverizamos aceite, si no tenemos spray de aceite, le echamos una cucharadita de aceite por encima y las removemos. Las horneamos unos 35 minutos.

Ya las tenemos hechas. Vamos ahora por el resto.


Salteamos un poco el chorizo en taquitos en una sartén sin aceite.

Para hacer el huevo en el micro, lo colocamos en un bol  o cuenco de cristal. Este cuenco es el que traen algunos postres (yo los guardo). Lo sazonamos y pinchamos la yema. Lo metemos en el micro unos 30 segundos. Cada uno que controle el tiempo, a mi me gusta la yema hecha y con 30 segundos sale bien. Si os gusta menos hecho, poned menos tiempo e id comprobando.

Véis? para mi gusto así está bien. 

 Y montamos nuestro plato en una fuente de barro.



    Sale exquisito y mucho más ligero que el normal.



    Para darse un capricho sin remordimientos.


    Sígueme por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario