Yogur de chocolate.



  Los sábados es día de reunión familiar. Normalmente yo llevo el postre para después de comer, pero en esta ocasión vienen a casa así que he preparado dos cosas. Una de ellas está en el horno (la veréis otro día), y la otra son estos yogures de chocolate especialmente cremosos.

Como aún hace calor, apetece después de comer un postre fresco. No quería hacer una tarta y pensé en un postre de vasito. Encontré esta receta en el blog de Xena, y me pareció tan sencilla que me decidí por ella.

Se hace en diez minutos, con ingredientes fáciles de encontrar en la despensa y sale muy rico. 

Yo he cambiado el chocolate negro por chocolate con leche y he disminuido la cantidad de azúcar. Si queréis ver la receta original, dirigíos al enlace que os he puesto más arriba.


INGREDIENTES:

800 ml de leche.
1 sobre de cuajada.
200 gr de chocolate con leche para postres.
125 gr de azúcar.

PREPARACIÓN:

Trituramos el chocolate 5 segundos a velocidad 5-10.
Añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos 10 minutos, 90º, velocidad 4.
Vertemos sobre los vasitos y dejamos templar antes de meter en la nevera para que cuajen.


Primero trituramos el chocolate.

Le añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos.

Lo vertemos en los vasitos y cuando estén templados lo guardamos en al nevera unas horas. 

Yo he usado distintos tipos de vasos.

    ¡ Y listo! En unas horas tenéis un postre estupendo y sencillísimo.


    Al usar chocolate con leche, tiene un sabor suave, que os va a encantar. Pero si no, podéis usar chocolate negro.


    Queda una textura cremosa.

     Esta y muchas otras recetas, las podrás encontrar en mi página de facebook.

12 comentarios:

  1. Estos postres en vasito quedan muy chulos para presentar en las celebraciones y, como tú dices, apetecen más que una tarta con este calor. Feliz finde guapa y pásalo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me gustan mucho las presentaciones individuales, me aseguro que todo el mundo tome la misma cantidad, jejeje.
      Buen finde para ti también. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, no tengo chocolate con leche, tengo Nestlé postres, como puedo hacer para transformarlo en chocolate con leche?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes usar nestle postres, te saldrá un sabor más intenso a chocolate. Si os gusta así no hay problemas. Pero si te gusta más suave puedes poner algo más de leche y de azúcar para compensar.

    ResponderEliminar
  4. hola. q otro nombre se le da a la cuajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohemi, yo no la conozco por ningún otro nombre. Si tienes dificultades para encontrarla, la puedes sustituir por gelatina neutra. No es lo mismo, pero actuará igual que la cuajada. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. En mi país no conozco la cuajada, dime si se puede reemplazar, y en todo caso con que otro producto, muchas gracias, me encantan tus recetas, no te he dicho mi país es Argentina
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si en Argentina tenéis hojas de gelatina neutra, podrían servirte para dar consistencia al yogur, aunque no es lo mismo. Tendrías que hidratar primero las hojas en agua fría y añadirlas a la preparación en caliente. Creo que con 3 hojas te saldría bien, pero no lo he comprobado en persona, así que esto es orientativo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  6. Disculpa pues aun no se cual es la cuada no se como se le llame en mexico..... no sera la grenetina????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se que es la grenetina, lo siento. La cuajada en polvo que se usa en la receta es un producto tipicamente español. No se si en establecimientos de importacion de comida española lo podrias encontrar. Aqui se comercializa en sobres de la marca Royal y es un producto que sirve para cuajar los postres. Desconozco si la grenetina hace también esa función.

      Eliminar
  7. Ps siii la grenetina hace eso pero igual muchas gracias tratare d buscarla con ese nombre y si no probare cn la grenetina...muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti, porque ahora ya se algo más sobre productos espesantes, jeje

      Eliminar