6 Patés para picar.

 ¡Que estupendo es comer de picoteo! Es una costumbre tan nuestra y está tan arraigada en nuestra cultura que nos parece de lo más normal. Sin embargo, no solo en España se come de picoteo. En muchos países del  mundo se acostumbra a empezar las comidas y sobre todo las grandes celebraciones con algún paté o dip para untar. Muchos de los patés tienen una base de origen animal, normalmente higaditos, pero yo os he reunido seis propuestas donde encontrareis opciones más ligeras y sanas e incluso vegetarianas.

Recuerda que para ver las recetas originales debes pinchar en los títulos.



PATÉS DE AGUACATES

Por el nombre. podríamos pensar que se trata del clásico guacamole, pero Eva del blog Huele Bien, nos ofrece una versión distinta , ya que prepara este paté de aguacates y nos lo sirve con una ensalada de espinacas, berros y mandarinas. Un plato sano y completo que podréis ver mejor si os pasáis por su página.






ROQUEMOLE

Con este nombre tan curioso Pilar del blog les receptes que m'agraden reconstruye el guacamole mexicano para convertirlo en un delicioso paté de queso roquefort y aguacates. Un toque de guindilla le da el punto picante a este delicioso dip. Pasaros por su blog para ver cantidades.







PATÉ DE ATÚN

Sabrina del blog Sea of Colors, nos ofrece una receta familiar. Un paté de atún que se prepara al horno y que sólo necesita tres ingredientes. Fácil y sencillo, se sirve acompañado de tostaditas y es estupendo para una ocasión especial.



PATÉ DE MEJILLONES

Continuamos con otro paté marinero. En esta ocasión Mª Jesús del blog Cocina a buenas horas lo prepara con mejillones en conserva. Todo un descubrimiento que os gustará pues el resultado es delicioso. Visitad su página para verlo.







PATÉ DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Patricia de Patty's cake presentó este paté en la comida de Navidad y triunfó porque la presentación es estupenda y el sabor delicioso. Una mezcla de pimientos del piquillo, atún, huevos y mayonesa y tendremos un entrante fantástico para nuestras celebraciones. No te pierdas como se prepara visitando su blog.





   
SOBRASADA VEGETAL.

Y acabamos con la propuesta de mi blog Tapitas y postres, donde vais a encontrar un sucedáneo de la famosa sobrasada preparada solo con frutos secos y tomate secos. Una mezcla de especias y aceite de oliva le darán a este paté la consistencia ideal para poderlo untar en tostas y deleitaros con su sabor especial. Puedes ver el paso a paso en el blog.






Puedes seguir mis recetas también en facebook.

6 comentarios:

  1. Que buenos! Me ha encantado tu propuesta, tengo que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Están todos geniales!! Tengo que hacer un día el tuyo. Despertó mi curiosidad gastronómica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que apetecen hacerlos todos! Un besito.

      Eliminar
  3. QUE PAGINA NO TIENE DESPERDICIO Maria

    ResponderEliminar