Falsa hamburguesa de jamón York






Curioseando por internet encontré una pagina de recetas infantiles. Presentaban este plato como hamburguesa de jamón cocido (o York).  Desde que la vi, me resultó curiosa la receta y me apetecía prepararla y hoy la he hecho.


Lo de falsa hamburguesa del título es porque tiene la forma y lo parece, pero no es una hamburguesa. Es más bien una tortita (algo gorda, la verdad). Pero está buena y son muy fáciles de hacer para los peques de la casa.
He tuneado la receta original que solo lleva tres ingredientes (jamón, huevo y pan) añadiendo unos champiñones, un poquito de perejil y sal y pimienta, porque si no quedaba muy sosa.
La próxima ve creo que le añadiré algo de queso rallado, en esta se me pasó

INGREDIENTES: (para unas 6 mini hamburguesas)

170 gr de jamón york en dados (o en lonchas)
50 gr de champiñones frescos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 huevo pequeño
unas hojitas de perejil
sal y pimienta al gusto



PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso de la thermomix el jamón y lo trituramos 15 segundos a velocidad 5. Agregamos los champiñones, el pan y el perejil y volvemos a triturar 15 segundos a velocidad 5. Añadimos el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. 
Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva, un poco solo. Cogemos porciones de masa y hacemos una bola, está algo pegajosa pero se maneja bien. las ponemos en la sarten caliente y aplastamos un poco. Dejamos que se hagan a fuego suave para que se cuezan bien por dentro y cuando veamos que ya no tiene color de crudo (unos 5 minutos) le damos la vuelta con una espátula plana, con cuidado. Vamos haciendo las hamburguesas hasta que se doren a nuestro gusto. Las servimos con mayonesa y ketchup y en mini panecillos. 

Para hacerlas sin themomix, solo necesitaremos una batidora eléctrica.

Primero trituramos el jamón.

Añadimos los champiñones, perejil y pan y volvemos a triturar.

Agregamos el huevo y sazonamos

Cogemos porciones pequeñas (las mias son del tamaño de unos mini panecillos) y las cocinamos en una sartén a fuego suave para que se hagan por dentro bien. Yo las hice algo gordas, quedan muy bonitas pero es mejor que sean más finas.

Con cuidado, pues están blandas al principio, damos la vuelta para que se hagan por los dos lados.



    Las servimos con mayonesa, ketchup, mostaza... como nos guste más.

   No tienen textura de hamburguesa (lógico, no lleva carne) pero es un sabor suave y muy rico. A los peques les encantará.Os recomiendo sazonar bien y de añadir algo de queso rallado, sería una buena opción.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Me gusta la idea, la voy a probar, seguro que a los más peques de la casa le encanta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué original y seguro que bien ricas, tengo que probar a prepararlas un día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué rica y esto es imaginación, jejejeje!! Me ha encantado , lo probaré, es una forma de variar y de comer con gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm......que ricas........hoy he hecho unas hamburguesa tb un poco diferentes ya las veras publicadas,me llevo la tuya para cas
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta alternativa!!besos

    ResponderEliminar