Tarta flan de zanahoria y chocolate





Que delicia de postre! La mezcla de flan de chocolate con la tarta de zanahoria es absolutamente divina.


Es una receta muy fácil, mezclar y poco más. Las capas de flan y de tarta de zanahoria no se mezclan en el proceso dando como resultado una delicia para el paladar.


Encontré la receta en un blog de una chica americana que usaba las medidas en tazas por lo que no estaba segura de saber interpretar bien la receta. Así que fui midiendo y anotando el peso en gramos para intentar que el postre no saliera mal. También he de deciros que he reducido un poco la cantidad de leche condensada. Ella solo ponía como medida una lata grande. Yo he puesto menos.

Y no salió mal, todo lo contrario, salió de lujo. Así que os dejo este dulce que seguro que os gustará.

Lo que si quiero advertiros es que no uséis un molde con muchos recovecos, os costará desmoldarlo como me pasó a mi. Mejor un molde de corona liso.

INGREDIENTES:

Caramelo líquido para el molde

Para la tarta de zanahoria:

3 zanahorias (unos 100 gr)
2 huevos
100 ml de aceite de girasol
125 gr de harina
200 gr de azúcar
1 cucharada de levadura química

Para el flan de chocolate:

500 gr de leche condensada
480 gr de leche
3 huevos
3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)





PREPARACIÓN:

Vertemos el caramelo liquido en el molde que vayamos a usar. Yo he usado un molde de silicona de 25 cm. Reservamos

Mientras precalentamos el horno  a 180º con calor arriba y abajo y con una bandeja con agua pues vamos a usar la técnica del Baño Maria.

Lavamos y pelamos las zanahorias. las cortamos en trozos y las trituramos en la thermomix 5 segundos a velocidad 6. bajamos los restos de las paredes hacia abajo y añadimos el aceite y los huevos. Batimos 30 segundos a velocidad 4.
Agregamos la harina, azúcar y levadura. Batimos muy bien 30 segundos a velocidad 5. 

Vertemos la masa en el molde caramelizado.

Vamos con el flan. Ponemos la leche condensada, la leche y los huevos. batimos 30 segundos a velocidad 4. Añadimos el cacao y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4,

Vertemos esta mezcla con cuidado echándola sobre la masa de zanahoria. La vertemos sobre un cucharon para que no caiga directamente. Lo tapamos con papel aluminio.

Ponemos el molde sobre la bandeja con agua que teníamos en el horno, cuidado con el vapor que sale al abrir la puerta. Horneamos durante unos 50 minutos. Para ver si esta hecho pinchamos con un palillo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera toda la noche.


Lavamos y pelamos las zanahorias.

Las trituramos y le añadimos huevos y aceite. Batimos bien.

 Agregamos la harina, azúcar y levadura. Mezclamos bien.

Y en un molde caramelizado...


Vertemos la masa. Reservamos.

Vamos con el flan. Ponemos las dos clases de leche, los huevos y el cacao. Lo batimos bien.


Y vertemos encima de la masa de zanahoria. Hacedlo sobre un cucharón para que no caiga directamente. 

Tapamos con papel aluminio y al horno al baño Maria.

Al cabo de unas horas de frío desmoldamos. A mi me costó desmoldar por la forma del molde, pero aún así quedó muy chulo.


    La parte de tarta de zanahoria quedó super jugosa y el flan exquisito.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





11 comentarios:

  1. Hola, podría sustituir la leche condensada por leche de almendras? Tenemos una alergia en casa de leche y derivados lácteos y quería saber si quedaría bien con esta leche. Supongo que también tendría que tener en cuenta el tiempo de cocción...

    Mil gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Puedes sustituir la leche por las bebidas vegetales que acostumbres a usar, pero entonces creo que necesitarías poner más huevo (1 mas) porque no sé si te cuajaría igual. Por otro lado, si no pones leche condensada, añade azúcar, si no el flan te quedará algo insípido.

      Eliminar
  2. Hola! tengo una duda al ver la preparación, hasta ahora las mezclas de bizcocho y flan que he visto, eran con el orden invertido primero el flan y encima el bizcocho, está es al revés ¿me lo confirmas por favor ? sin embargo la foto del desmoldado se aprecia debajo el bizcocho y encima el flan ...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!, primero ponemos la mezcla de la tarta de zanahoria y encima el flan. Cuando lo sacas la tarta queda abajo y el flan arriba cierto, son misterios de la repostería jajaja, no me preguntes porqué ocurre asi.

      Eliminar
  3. Hola, me encantan tus recetas y te sigo hace tiempo. Esta receta me parece super sugerente y me encantaría probarla, pero a mi el tema "baño María" siempre me echa para atrás. Crees que quedaría bien cuajado en el microondas? ya que los flanes los podemos hacer así y el bizcocho de zanahoria también? no se cuanto tiempo sería, pero ahorraría en minutos seguro... Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa de postre...o más bien de postres porque es una combinación genial. Seguro que riquísimo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy del club culo veo, culo quiero me llevo esta receta que tiene pinta de las buenas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pastel de zanahorias, hay muchas versiones pero ésta me parece espectacular, te quedó de cine. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas mágicas, jajajajjaa.
    Y me ha llamado muchísimo la atención la mezcla de zanahoria y chocolate, tiene que estar de vicio, me la guardo.

    ResponderEliminar
  8. Thanks to the author for writing the post, it was quite necessary for me and liked it. I wrote a note on the https://cvwritingservicesuk.com/purplecv-review/ about this. I will be happy if you read it and accept it. Thank you for your concern.

    ResponderEliminar
  9. I used to love to cook, cakes are no exception, but after I entered the university, the time has become less, because teachers constantly ask me to write an essay !! I couldn’t tear myself apart, but a friend helped me by showing me the author of the essay ( https://bidforwriting.com/pay-for-essay ) who wrote the work for me, and I could safely do cooking, because this is my hobby

    ResponderEliminar