Chocolate a la taza



   


 Durante estas navidades pasadas han caído en casa muchas recetas dulces.


 Os las he ido poniendo todas, pero me faltaba por poner el acompañamiento perfecto para una merienda dulce: un buen chocolate a la taza.

Y es que ya sea con el roscón, con churros o con magdalenas, el chocolate es perfecto para pasar una tarde estupenda al calor de la estufa o de la chimenea. Porque claro, este chocolate se toma casi ardiendo, bien calentito, lo que lo hace ideal para las tardes de invierno.

Para que no os quedeis con el antojo, que el invierno es largo, aqui teneis una receta que seguro que os va a encantar. Y además nuestra amiga Inma del blog Entre 3 fogones, nos deja su particular receta del chocolate, de tradición familiar. ¡Que lo disfruteis!

INGREDIENTES:

500 ml de leche
100 gr de chocolate en polvo
50 gr de leche condensada (opcional, a nosotros nos gusta dulce, pero si os gusta el chocolate amargo podréis prescindir de ella, aunque no os lo recomiendo)
1/2 cucharadita de canela





PREPARACIÓN:

Lo vamos a preparar con thermomix, que nos asegura una temperatura constante y no hay que andar removiendo. Ponemos el chocolate, la leche, la canela y la leche condensada en el vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y media y luego programamos 10 minutos a 90º y velocidad 4. Si la leche está fría de la nevera, ponemos 12 minutos.

Para hacerlo sin thermomix, se trata simplemente de mezclar todo en un cazo u olla y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y haya espesado un poco. No sale un chocolate demasiado espeso, tiene una textura cremosa y queda muy rico. Pero vuelvo a recordaros que el chocolate en polvo es sin azúcar y suele quedar algo amargo por lo que recomiendo poner algo de azúcar o como nos gusta en casa, leche condensada.

Al servir, le espolvoreamos una pizca de canela. ya veréis que rico.


Este es el chocolate que yo he usado, hay muchas marcas en el mercado.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y calentamos.

  Me encanta con una pizca de canela encima, pero usad una buena canela. Esta es canela de Ceylan.

    Queda una textura cremosa, perfecta para tomar a cucharadas o mojar en el.
 
  Aqui tenéis la receta de chocolate a la taza casero  de Inma de Entre 3 fogones.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Muy rico,yo también lo preparo en la Tm5 y sale genial¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, qué tentación, yo me tomarái una taza ahora mismo. Una delcia que reconforta el cuerpo y el alma. Un beso

    ResponderEliminar