Pastel de yogur y piñones








    Como cada sabado cuando nos reunimos en casa de mi madre a comer, yo soy la encargada de llevar el postre.


Esto es asi desde que tengo el blog. Aprovecho el fin de semana para preparar un buen postre que luego publico. Y me aseguro de tener comensales suficientes porque como ya os he contado otras veces, mis hijos no son mis mejores fans, que cruz...


No así el resto de la familia que de manera altruista se presta a probar todo lo que yo llevo a la comida familiar. Y siendo honesta, casi siempre gusta.

Normalmente cuando mis sobrinos eran mas pequeños, siempre había algo de chocolate porque ellos lo demandaban . Ahora también jajaja, pero se han acostumbrado a que lleve postres mas variados y con otros ingredientes que no sean el preciado chocolate.

Este postre es una muestra de ello. No lleva chocolate y sin embargo triunfó. Un pastel suave y con el dulzor justo (para mio que soy golosa, poco dulce) y con un añadido extra de los piñones que lo convierten en toda una delicia.

Me pasó la receta mi comercial de thermomix, que a su vez se la había pasado otra compañera. Pero yo he hecho algunos cambios sustanciales tanto en las cantidades como en sustituir el queso por yogur edulcorado desnatado con lo que le he aligerado unas cuantas calorías, que una está a dieta pero el dulce no lo perdona.

El caso es que no tenía muy claro si los cambios afectarían al postre y como no he probado el original no puedo comparar, lo que si os puedo asegurar es que esta versión mia es una delicia y seguro que algo mas ligera que la otra receta (aunque no de dieta jajaja)

INGREDIENTES:

250 ml de leche semidesnatada
500 gr de nata para montar
3 yogur desnatadado edulcorado (unos 330 gr aproximadamente)
100 gr de azúcar 
3 sobres de cuajada
50 gr de piñones
7 u 8 sobaos o bizcochitos (depende del molde que uséis)
Caramelo liquido para el molde





PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes del pastel en el vaso de la thermomix (leche, nata, yogur, azúcar y los sobres de cuajada). Y programamos 10 minutos a 90º y velocidad 4.

Mientras se cocina, ponemos caramelo liquido en un molde alargado que cubra el fondo y parte de las paredes. Ponemos los piñones en el fondo.

Al acabar la cocción vertemos un poco de la mezcla sobre los piñones. Lo hacemos a traves de un cazo o una cuchara. Y a continuación ponemos los sobaos apretando ligeramente para intentar que los sobaos aplasten los piñones y no se muevan mucho.

Después vertemos el resto de la mezcla. Veréis como los sobaos van subiendo hacia arriba. No importa, así cuando le demos la vuelta al pastel se nos quedarán los sobaos como base. Queda muy chulo, ya veréis.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera hasta el dia siguiente. O al menos unas cinco o seis horas.


Ponemos todos los ingredientes del pastel en el vaso y lo cocinamos.


Echamos caramelo liquido en el molde y ponemos los piñones en el fondo.

Vertemos un poquito de la mezcla sobre los piñones.

Y a continuación los sobaos apretando un poquito.

Echamos el resto de la mezcla y ya veis como los sobaos se suben. Luego al desmoldar quedan de base. Dejamos enfriar y a la nevera.

   Un pastel super rico, suave y muy resultón.

Y al desmoldar quedan los sobaos abajo y el pastel encima.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





20 comentarios:

  1. Que pastrel tan sencillo y rico,me lo llevo porque lo haré en cualquier momento
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Debe estar estupendo este postre con el caramelo y los piñones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaza!!! Uhmm!! Tiene un aspecto deliciosooooo!

    ResponderEliminar
  4. Esa textura tan blandita como de flan me encanta. Desde luego yo no desperdiciaba ni un piñón, pues no debe estar rico todo junto!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejamos ni las gotitas del caramelo jajaja. besos Lola!

      Eliminar
    2. Como puedo preparar la mezcla sin la termomix. Gracias

      Eliminar
    3. Hola! Mezclas bien con una batidora los ingredientes de la crema, a continuación la calientas a fuego suave, removiendo hasta que la notes cremosa. Pones caramelo liquido y los piñones en el molde y viertes una parte de la crema, colocas los sobaos y el resto de la crema. ¡Listo! Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. No tengo Tmx pero me apaño bien adaptando recetas al modo convencional, veo que este pastel es similar a un flan de queso, por lo que no creo que tenga problemas al hacerlo. De momento los piñones ya los tengo en mi despensa, Jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thermomix tritura y calienta,o sea que una batidora y un cazo y ya tienes lo necesario para hacerlo jejeje. Besitos!

      Eliminar
  6. Yo no tengo termomx ¿cómo lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mezclas bien con una batidora los ingredientes de la crema, a continuación la calientas a fuego suave, removiendo hasta que la notes cremosa. Pones caramelo liquido y los piñones en el molde y viertes una parte de la crema, colocas los sobaos y el resto de la crema. ¡Listo! Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  7. Merhabalar,sizi yeni keşif ettim.Faydalı içerik ile dolu blogunuzu sevdim.Takip ve izlemeye aldım.Bana da beklerim(tariflimutfak/sibelinyemekleri/incilay).Başarılar dilerim.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo voy ha hacer hoy. Mañana tengo invitados. Ya te contare😉😉😊

    ResponderEliminar
  9. Voy hacerlo pero no tengo termómetro a si que lo haré al fuego, a ver que sale, espero que ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo hagas procura que no llegue a hervir, eso te puede servir de referencia. Gracias por comentar

      Eliminar
  10. Riquísimo!!!!! En mi familia también triunfó. Muchas gracias

    ResponderEliminar