Bombón cuadrado de galletas y crema de cacahuete


 

    De alguna manera tengo que definir esta receta.


   He puesto bombón cuadrado porque la receta original los define como bombones. Pero cuando mi hijo lo vio, me dijo, "mamá, esto de bombón no tiene nada " jajajaja. Y es que realmente no sigue mucho la estética de los bombones tradicionales, no es redondo, no está cubierto de chocolate y es algo más grande...pero no quería faltar al nombre original de la receta de Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca que los denomina bombones. Así que espero que ella me permita la pequeña licencia de añadir la palabra cuadrado.


Y ahora que ya está explicado el título, tengo que volver a recordaros cuál es mi objetivo de julio. Si sois seguidores habituales, ya sabéis de lo que va la historia.

Marga, del blog Azafranes y Canelas nos lía cada mes con el #retoasaltablogs, pero en julio nos ha dado libertad para elegir blogs, fechas de publicación y cantidad de recetas a "robar".

Yo me he vuelto loca y ya llevo cinco asaltos jajajaja, bueno mejor dicho ¡seis! porque este es el sexto asalto. Voy alternando recetas dulces y saladas para tener variedad equilibrada, y como el anterior asalto era salado, hoy tocaba dulce.

¡Y qué dulce, por Dios! Super fácil de hacer, sin horno (que se agradece en verano) y con un sabor ..no puedo decir más que exquisito. Al menos en casa, ha triunfado. Pero tiene un fallo, engorda con solo mirarlo, jejeje, así que controlad la gula y comer solo un cuadradito.

Y para que vosotros también triunféis, aquí os dejo el paso a paso que os va a resultar muy sencillo.

INGREDIENTES:

250 gr de galletas tipo Digestive (yo no tenía y las puse de canela)
125 gr de azúcar moreno
150 gr de mantequilla fundida
300 gr de crema de cacahuete (yo usé crema de cacahuete casera, mira la receta aquí)
1 cucharada de pasta de vainilla bourbon (la compre hace unos días en Enjuliana
150 gr de chocolate negro para postres
50 gr de chocolate blanco para postres


PREPARACIÓN:



Trituramos las galletas con el azúcar 30 segundos a velocidad 8-10. Yo lo he hecho con thermomix, pero podemos usar una picadora o batidora normal.

La mantequilla la habremos fundido previamente en un cazo o en el microondas unos 20 segundos. La añadimos a las galletas y el azúcar triturados y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.


Incorporamos la crema de cacahuetes y la pasta de vainilla y volvemos a mezclar 30 segundos a velocidad 4.


Forramos una fuente cuadrada con papel vegetal. Así desmoldaremos después con facilidad. Yo mojo el papel y así se adhiere muy bien a los moldes. Echamos la mezcla. Es muy pastosa. Apretad bien con una cuchara para que quede bien compacto.
                                       


Así nos quedará nuestra mezcla, apretadita para que después no se nos rompa al cortar. Mi molde mide unos 20 x15 cm.


Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María o en el micro.

Que pinta, me dan ganas de meter un dedo y chupármelo jejeje

Cubrimos la mezcla con el chocolate fundido, que cubra toda la superficie. Aquí os doy un consejo, procurad que la capa de chocolate fundido no sea muy gruesa, mejor finita. Porque al enfriar se endurece y cuanto mas gruesa, mas trabajo cuesta cortar. Ahora llevamos a la nevera al menos una hora.

Cuando la capa de chocolate se endurezca, fundimos el chocolate blanco y hacemos unos hilos de adorno por encima. dejamos en la nevera hasta el momento de servir.


   Con un buen cuchillo, cortamos cuadraditos.


    ¡Y mirad que cosa mas rica! contundente pero absolutamente delicioso.


Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Pues sea bombón o no, cuadrado o redondo está para comerselo enterito y no dejar ni las migas. Ya imagino su sabor!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  2. La pinta que tiene es para comerte mas de uno, sea bombón o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja te permito la licencia y lo que quieras!!! Creo recordar que la receta era de Lorraine Pascal que durante un tiempo participé en un reto en el que hacíamos sus recetas y ella los llamaba así.
    Yo los encontraré extremadamente dulces y eso que los hice con la mitad de azúcar y la verdad es que el cacahuete no me va mucho pero s mi hijo y s unos amigos que los comieron les encantaron.
    Mari Jose, muchísimas gracias por entrar en mi cocina. Nos vemos pronto.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho!

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Cuadrado o redondo me daría igual, se ve delicioso, para darnos ese placer de probar algo dulce especialmente rico!!

    ResponderEliminar