Cóctel San Francisco






Siempre he sido un poco sosa para alternar.


No bebo alcohol, ni siquiera cerveza..soy fan del refresco de la etiqueta roja. Es por eso que cuando salgo, que últimamente no es muy a menudo jejeje si vamos a tomar una copa, mi petición siempre es la misma: un San Francisco.


Puede parecer algo carca. El San Francisco es un cóctel sin alcohol que se puso muy de moda en los años 70. Dicen que lo inventó un barman de la ciudad del mismo nombre que quería recrear los colores del amanecer en un cóctel.

Y si nos fijamos, ciertamente parece un amanecer. Esos tonos anaranjados en la parte superior y el intenso rojo de la granadina abajo, da esa sensación cromática.

A mi me encanta este cóctel, zumos y un poco de granadina dan un sabor muy agradable y te permite no ser la oveja negra del grupo jajajaja.

Estaba dando una vuelta por el blog de Elvira Así se come en Granada para ver que receta le robaba (ya sabéis que julio es el mes del asaltablogs imprevisible, una loca idea de Marga de Azafranes y Canelas ) y me encontré con la receta del famoso cóctel. Y no lo pensé más. Elvira tiene recetas exquisitas como parar perderse en su blog varios días, pero me vinieron unas ganas terribles de prepararme un san Francisco y aproveché la ocasión.


INGREDIENTES: Para una copa. Para más cantidad, doblad las cantidades

4 bloques de hielo
20 ml de zumo de naranja natural y colado
20 ml de zumo de limón natural y colado
30 ml de zumo de piña, si es posible natural
30 ml de granadina

Para decorar:

un poco de azúcar, un poco de granadina, unas guindas y unas rodajas de naranja





PREPARACIÓN:


Ponemos cuatro o cinco cubitos de hielo, de los grandes en el vaso de la thermomix y los picamos 5 segundos a velocidad 7. Recordad, mojarlos un poco antes de picarlos, así le costará menos a las cuchillas. También los podemos machacar con una maza de cocina.

Ya están picados. Como no tengo coctelera, las mezclas y batidos los hago con thermomix.

Echamos el zumo de limón y de naranja, previamente colados. Si son naturales, mejor.

Por último añadimos el zumo de piña y mezclamos. Con los zumos bien mezclados, los vertemos en las copas, y agregamos encima la granadina. Así nos formará como dos capas de color diferenciados.

Antes de verter el cóctel en las copas, las vamos a decorar. Ponemos en dos platitos, un poco de granadina y un poco de azúcar.

Con el filo de la copa mojado, lo pasamos por la granadina.

Y después, por el azúcar. Queda un filo dulce y rosado.


Bien fresquito, es un coctel perfecto para acabar una cena.¿A que parece un amanecer?


    Una bebida que podemos dar incluso a los niños mas mayorcitos.
 






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado genial y preciosa la presentación, con lo rico que está... Me alegra mucho que te haya gustado.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elvira, siempre es un placer visitar tu cocina!

      Eliminar
  2. Me encanta este cóctel.
    Cuantas veces lo habré tomado.
    Es verdad que parece un amanecer... queda un color precioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? El color tan bonito y el sabor tan rico... Un beso!

      Eliminar
  3. Qué delicia, me encantan los colores que tiene, es verdad que es como el amanecer, yo tampoco suelo beber y pedir uno así te hace pasar desapercibida y verte muy sofisticada jajaj, me lo anotó, muchas gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Ana, parece que los que no bebemos alcohol somos unos bichos raros jajaja. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, pues yo seré otra carca, je je je, a mí me encanta. Aunue yo si tomo alcohol , en su justa medida, pues no hay cosa que una cervcita bien fría, este tipo de bebidas son perfectas para tomar y disfrutarlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Un coctel sorprendente. Tener un pequeño mini bar en tu hogar para poder prepararte estos pequeños caprichos es calidad de vida. Poder tener a mano formas tu desconexión favorita de tus problemas y e inquietudes es lo mejor.

    ResponderEliminar