Mousse de queso y nueces



     
Me encantan los patés, me encanta el queso y me encantan las nueces...conclusión: me encanta esta receta.
Hacer patés en thermomix es super fácil, la mayoría de las veces es poner todos los ingredientes y triturar. Es verdad que lo podemos hacer con cualquier electrodoméstico que sea capaz de triturar, pero a veces la textura que deja este robot es inigualable.

No voy a hacer publicidad de thermomix, no gano nada, ni siquiera el agradecimiento por nombrarles, pero es la verdad. De todas maneras, seguro que si hacéis la receta con otra maquinita os quedará igual de rica.

Me he desviado del tema, porque lo que yo quería era resaltar lo delicioso y sencillo que es este paté. En un supermercado que todos conocemos hay unas tarrinas de mousse de queso y nueces que me vuelve loca. Para mi desgracia, no puedo comerlos todos los días, pues si  no saldría rodando, pero de vez en cuando la compro y es que me encanta.

Se me ocurrió hacer este paté, a ver si conseguía algo parecido pero mas saludable, y creo que lo he logrado. Es tan fácil de hacer que ni siquiera es una receta convencional, pero yo os dejo aquí mi resultado a ver si os gusta tanto como a mi.

INGREDIENTES:

50 gr de nueces peladas
180 gr de nata para montar (la de 35% de grasa)
180 gr de queso cremoso , yo lo he puesto light (tipo Philadelphia)
un pellizco de sal y otro de pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o batidora y trituramos 30 segundos a velocidad 4 y media. bajamos los restos de las paredes hacia abajo y volvemos a triturar otros 30 segundos a velocidad 4 y media. Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar una media hora antes de servir para que coja cuerpo, aunque recién hecho está estupendo también.


    Tan rico como el del supermercado pero con ingredientes más naturales.


    Probad a mezclarlo con trocitos de nueces picaditas, veréis que cosa mas rica.

   



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Hola Mari Jose!. Muy rica me parece esta mousse de queso y nueces, nos gustan todos los ingrediente y por la vista estará delicioso.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también afirmo lo mismo, m encanta todo lo que lleva. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Maryjose se ve tan cremoso y rico que sin duda lo que dices resulta ser un dip especial para acompañar tostadas, galletas, una tabla de quesos y embutidos, en fin; una receta de lujo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La receta se ve deliciosa, a mi no me gustan los patés, pero esta receta si que se me antoja por todos los ingredientes que lleva. Aquí las thermomix no son an comunes, creo que si empieza a haber alguna pero no es la regla, aunque desde hace tiempo llevo viendo en los blogs de recetas que son muy usadas y me da mucha curiosidad saber cómo se usan y que aporte pueden tener aunque son muy caras para mi bolsillo jejej, en fin, saludos!!!

    ResponderEliminar