Tarta de yogur y manzana (sin gluten y sin leche)


    
    
 Este es uno de los postres que llevé a mis compañeros.
 Digo que es uno porque llevé dos. Como soy muy insegura, siempre acabo pensando que el primer postre que hago no va a gustar, y acabo haciendo otro. Sobre todo cuando sé que lo va a probar mucha gente.

Y eso me pasó esta semana. Fue mi cumpleaños y quería llevar algo al cole para mis compañeros. Como tengo compañeras con problemas de intolerancia, tenía que ser algo adaptado sin gluten y sin leche. Mi primera intención era hacer una tarta de Santiago, pero ya la tengo en el blog, y este tipo de celebraciones me da opción a preparar cosas distintas para publicar.

Así que me lancé a la aventura de hacer una tarta de yogur de soja y manzana y además unas magdalenas de yogur. Hoy solo os traigo la tarta, otro día os pondré las magdalenas.


INGREDIENTES:

4 huevos
125 gr de azúcar
4 yogures de soja de vainilla (unos 450 gr aproximadamente)
50 gr de harina de maíz (Maicena)
1 cucharadita de levadura química
2 manzanas

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 4. Yo lo he hecho con thermomix, pero podemos usar una batidora de varillas.


Vamos a agregar los yogures. Yo he usado estos de la marca Alpro, son de vainilla. Batimos 20 segundos a velocidad 4.

Añadimos la maicena y la levadura y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4.

Vertemos la masa en un molde engrasado, el mio es de 20 cm. Ponemos encima las manzanas en gajos. Horneamos a 180º unos 50 minutos. Al acabar, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera al menos 12 horas, esto es importante, porque esta tarta tiene una textura tipo flan pero con consistencia.


    Y tras el reposo de la nevera tenemos lista nuestra tarta.


    ¿Veis la textura? Puede parecer un flan a simple vista, pero al cortarla se puede incluso comer con la mano. Según mis compañeros ¡está riquísima!

     

     





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Buenos días MJosé,
    Pues esta tarta te quedó fabulosa. En Thermomix la hiciste en un momento y lo demás se encargó el horno. Me gusta la consistencia que conseguiste con el aporte de los yogures.
    Seguro que disfrutaron mucho tus compañeros. Es muy bonita. ¡Muchas Felicidades por tu cumpleaños y por la tarta!
    Feliz día,
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya me imagino la textura, seguro que estaba super jugosa y suave. Al no llevar harina de trigo esta tarta es más blandita . Te ha quedado divina. 👌👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, aunque sea con retraso. La tarta tiene una pinta magnífica. Pero tus compañeros se llevaron dos postres de lujo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues tus compañeros habrán disfrutado a lo grande de tu cumple, con estos dulces deliciosos, qué suerte tienen!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. En este momento la tengo en el horno. En el puente de san José nos trajimos manzanas esperiegas de Ademuz y ¡hay que darles salida!Por lo pronto, la cocina huele a gloria

    ResponderEliminar
  6. En este momento la tengo en el horno. En el puente de san José nos trajimos manzanas esperiegas de Ademuz y ¡hay que darles salida!Por lo pronto, la cocina huele a gloria

    ResponderEliminar