Salmorejo de naranja y bacalao



   

   Desconocía por completo esta receta, y es un descubrimiento.
Me la ha pasado mi comercial de Thermomix, que a su vez se la pasó su madre, por lo que deduzco que es una de esas recetas tradicionales, antiguas que a veces, si no se rescatan se van perdiendo en el tiempo.

Me alegro de haberla descubierto, es un salmorejo distinto al que estamos acostumbrados, no lleva tomate y tiene un sabor delicioso. No es el sabor típico de esta crema andaluza, pero sin duda es un plato exquisito. Creo recordar que también se le denomina " salmorejo de invierno" quizá porque es el mejor momento para las naranjas. 

INGREDIENTES:

250 gr de zumo de naranja natural
200 gr de pan del día anterior
90 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo

Para acompañar:
migas de bacalao desalado

PREPARACIÓN:

Cortamos el pan a rodajas y lo ponemos en el vaso de la thermomix o de la batidora que vayamos a usar, junto al zumo de naranja, el ajo y la sal. Trituramos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia abajo.


Ahora ponemos la máquina en marcha a velocidad 10 durante unos dos minutos y mientras vamos echando el aceite por el bocal para que caiga en forma de hilo.Reservamos en la nevera.


    Pasamos por una sartén con un poco de aceite las migas de bacalao y las desmenuzamos para acompañar a nuestro salmorejo. ¡Buen provecho!


    



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





3 comentarios:

  1. Hola guapa, he visto tu receta y me he dicho voy rápidamente a comentarla , le tengo que decir que me ha parecido genial, original y riquísima. ¿Un salmorejo con naranja??? no sé si es tradicional o no pero me parece muy original. me ha gustado. besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, la probare esta noche! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, el bacalao y la naranja combinan a la perfección pero me ha llamado la atención que sea en forma de salmorejo. Lo tengo que probar pues me ha encantado. Mil besos

    ResponderEliminar