Tarta de turrón y yogur


    
    En apenas dos meses tendremos encima la Navidad.

    Estad Navidades van a ser unas navidades especialmente tristes... Nos falta el eje central de la familia, el tronco que nos unía a todos...mi madre.

Hace menos de un año que nos dejó y aún andamos asimilando su ausencia, peto las rutinas diarias, el trabajo, etc nos hace sobrellevar la pena. Lo peor vendrá cuando en dii, lleguen los días de reuniones familiares y no esté ella. Es un tópico y realmente la echamos de menos todos los días, pero en estas celebraciones es cuando la nostalgia y la tristeza de los que han partido ya se hace más evidente.

Yo intento seguir con la rutina del blog. Reunirnos todos en casa de mi madre cada sábado era una manera de seguir probando recetas nuevas para el blog.

Ahora no nos reunimos semanalmente, en algún cumpleaños y cosas así, pero yo quiero seguir manteniendo esa costumbre de crear postres y recetas para compartir, aunque no esté ella que era mi principal fan.

Ahora que ya hay turrones en los supermercados he preparado esta tarta para ir viendo cómo queda. No hay que esperar a Navidad para probarla cualquier época del año es buena para reunirse con la familia.

Esta tarta es todo un clásico en mi casa. Acostumbro a combinarla con chocolate, pero en esta ocasión he preparado una tarta algo más ligera (no mucho jejeje) y he sustituido la nata y el queso que habitualmente usaba por yogur de soja, así tiene una textura más suave y menos calorías, que todo cuenta.
Espero que la disfrutéis junto a vuestros seres queridos.

     INGREDIENTES:

    Para la base:
    100 gr de galletas sin gluten 
    50 gr de mantequilla de soja

     Para el relleno:
    1 tableta de turrón de Jijona (200 gr)
    4 yogures de soja (500 gr)
    2 hojas de gelatina neutra

    Para adornar:
    100 gr de almendras crocanti



    PREPARACIÓN:

    
Preparamos la base triturando las galletas en la thermomix diez segundos a velocidad 8. Podemos hacerlo en una batidora.


Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Forramos un molde desmoldable con papel vegetal, fondo y paredes. Poneos la mezcla de galletas subiendo un poco por las paredes del molde. Guardamos en la nevera una media hora.

Vamos con el relleno. Troceamos el turrón y lo trituramos 20 segundos a velocidad 3.

Agregamos el yogur y calentamos la mezcla 6 minutos a 90º y velocidad 4. No he puesto azúcar porque los yogures y el turrón ya llevan, pero al acabar, probad la mezcla por si está a vuestro gusto de dulzor. Las hojas de gelatina, previamente hidratadas y escurridas, se agregan al final y se mezclan 20 segundos a velocidad 3.

Vertemos la masa en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera unas horas.


    Al desmoldar, la adornamos con las almendritas crocanti.


    Una tarta deliciosa y perfecta para las fiestas que vienen. Disfrutadla!!
 
   







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola cariño, las primeras Navidades , cuando falta alguien tan importante, son más duras, pero
    aún así hay que seguir celebrando y sobre todo recordando los mejores momentos, así siempre estará entre vosotros. Yo he pasado por ahí. Esta tarta es una delicia, el mejor homenaje que le puedes hacer a tu madre es tu cocina, ella te estará viendo y se sentirá orgullosa y feliz de veros disfrutar juntos. Un beso enorme

    ResponderEliminar