Crema de espárragos y pistachos



    
    Nada mejor que una cremita de verdura para comenzar una comida o para una cenita ligera.
   Las cremas de verdura tienen todo para ser un éxito: son sanas, sencillas, rápidas y fáciles de preparar.
  Y la mayoría de las veces también son económicas, pues tiramos de lo que tenemos en la nevera para sacar partido a esos restos y convertirlos en un plato perfecto.

Esta crema tiene todo y más. Es rica, es saludable, es fácil, rápida y muy nutritiva, porque al valor nutricional de las verduras le añadimos el de los frutos secos, en este caso pistachos.

Nunca se me hubiera ocurrido agregar pistachos a una crema de verduras, pero esta receta que ví en una revista Thermomix me llamó mucho la atención. Y os aseguro que está absolutamente deliciosa. Creo que puede convertirse en un primer plato perfecto para cualquier celebración.


INGREDIENTES:

1 puerro
1 patata
150 gr de espárragos verdes
50 gr de pistachos sin sal
600 ml de caldo de verduras
30 gr de aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Aquí tenemos los ingredientes.


Vamos a preparar esta crema con thermomix, pero os dejo la manera de hacerla sin la máquina. Comenzamos troceando el puerro y colocándolo en el vaso con el aceite. Lo vamos a picar 2 segundos a velocidad 5. También podemos hacerlo con una picadora o cuchillo. Sofreímos 8 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.Este paso de puede hacer en una sartén.

Añadimos los espárragos y la patata. Rehogamos cinco minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Sin thermomix lo haremos en una sartén.

Incorporamos el caldo, los pistachos y sazonamos con sal y pimienta. Cocinamos 20 minutos a 100º y velocidad 1. Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos un minuto a velocidad progresiva 8-10. Sin thermomix lo cocinaremos en una cazuela a fuego medio. Luego trituraremos con la batidora.


    La adornamos con unas yemitas de esparragos y pistachos picados. ¡Divina!

   





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario