Turrón dos chocolates con pistachos y arándanos



   
¿Quién dice que hacer turrón en casa es difícil?
Si sois seguidores habituales del blog habréis visto algunos de los turrones que tengo. Si no, echad un ojo a este turrón de nata y nueces, o a este turrón de chocolate y cacahuetes fritos.

En verdad, haced turrón es siempre lo mismo. Usamos una base de chocolate y añadimos el topping que más nos guste. Hay variantes claro, pero esta es la forma más simple y realmente quedan muy bien. Ahora me vendrá alguien a decirme que eso no es turrón. Pues tal vez...no digo que no. Pero ante un producto industrial cargado de ingredientes desconocidos (algunos) la verdad es que hacerlo en casa merece la pena.

Este es el segundo que hago esta temporada, los dos que he hecho los he regalado, pero los siguientes serán para disfrutarlos con la familia en las comidas de Navidad.

¿Me sigues ya en Instagram o Tiktok? Tienes esta y otras recetas tan ricas o más.

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate blanco para fundir
100 gr de chocolate negro para fundir
30 gr de pistachos sin sal
30 gr de arándanos
(tanto las cantidades de los pistachos como los arándanos es orientativa, podemos echar más si nos apetece)

PREPARACIÓN:

Ingredientes listos.


Fundimos le chocolate negro en el micro, un minuto aproximadamente.

Cubrimos el molde con el chocolate negro. Yo puse poco chocolate y quedó una capa muy fina, no queda mal, pero la próxima vez pondré más chocolate.Dejamos en la nevera media hora.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas durante unos dos minutos a intervalos de 30 segundos para vigilar que no se queme.


Mezclamos con el chocolate blanco los arándanos y los pistachos.


Echamos la mezcla en el molde donde tenemos la capa de chocolate negro ( que ya debe estar cuajada) y dejamos que cuaje a temperatura ambiente un par de horas.


     ¡Queda riquísimo! Para la próxima vez haré la capa de chocolate negro más grande.

    
    ¿No os apetece un trocito?

    





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola guapa, la verdad es que como un turrón casero no hay nada. A ki los turrones no me gustaban, pero desde que los hago yo la osa cambia. La combinación de chocolate y frutos secos es un clásico que me encanta. Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar