Crema finlandesa de salmón








    Cada cierto tiempo echo un vistazo a mis revistas y libros de cocina antiguos.
   Y voy encontrando recetas que en su día desestimé y que ahora me parecen perfectas para preparar.
Esta en concreto es de una revista de Thermomix de Navidad de hace varios años. En realidad la receta es una sopa. Más ligera y con los ingredientes sin triturar, pero a mi me apetecía más en forma de crema, así que al finalizar la cocción he triturado hasta dejar una crema fina.

Si a vosotros os apetece más una sopa, solo tendréis que dejar tal cual los ingredientes.

Si os gusta el salmón, está crema será de las vuestras, el toque de sabor al pescado es sutil, yo he echado menos salmón de lo que marca la receta original porque he aprovechado unos lomos que tenía en el congelador. Si os gusta el sabor intenso, agregad más cantidad.

INGREDIENTES:

300 gr de patata en dados de 2 cm
1/2 cebolla 
700 gr de agua
sal y pimienta
200 gr de salmón fresco (sin piel ni espinas)
200 gr de nata para cocinar (yo usé nata de soja)
30 gr de aceite de oliva (la receta original usa mantequilla)
Hierbas provenzales secas (la receta original usa eneldo, le va mejor, pero no tenía)


PREPARACIÓN:


Aquí tenemos los ingredientes preparados.

En el vaso de la thermomix ponemos la patata, la cebolla, el agua, pimienta y sal. Programamos 15 minutos, 100º, giro inverso y velocidad cuchara. Si no tenemos thermomix lo coceremos igualmente en una cazuela.


Al acabar los quince minutos, agregamos el salmón en dados, la nata, el aceite y una cucharadita de hierbas provenzales. Cocinamos cinco minutos, a 100º, giro inverso y velocidad cuchara. Al acabar esperamos que baje un poco la temperatura y trituramos unos segundos hasta que nos quede una crema fina. Sin thermomix, lo que haremos es incorporar a la cazuela el salmón, la nata, el aceite y las hierbas y cocinaremos unos cinco minutos. Después lo pasaremos por la batidora.


     Una crema muy suave, muy apropiada para estas fiestas. Pensad que bien quedaría comenzar una comida de Navidad con esta cremita.

    




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario