Rigatoni al pesto con tomatitos cherrys



   
   Llegamos al ultimo domingo del primer mes de este 2022.
Es el día de la publicación del #retoasaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas. Este mes seguimos publicando en nuestras páginas de facebook, pero ya nos adelantó Marga que quizá haya cambios en el reto.

Mientras sí o no, seguimos "robando" al blog elegido por sorteo que este mes es el Ana de Fresas y Aceite, un blog muy jovencito pero lleno de deliciosas recetas fáciles y aptas para todos los públicos.

Como este plato de pasta que me enamoró en cuanto lo ví. Pocos ingredientes y un resultado espectacular.

Los platos de pasta son una de mis debilidades, y esta pasta en concreto (rigatoni) no la había preparado antes. 

Los rigatonis son un tipo de pasta en forma de tubo con estrías en su superficie exterior.​ La intención de estas rugosidades es la de poder ofrecer mayor superficie de adherencia a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Y eso nos viene de perlas para que la salsa pesto que lo acompaña se quede en las estrías y lo impregnen todo del rico sabor a albahaca.

Tengo varias recetas de pesto en mi blog, pero en esta ocasión he usado pesto industrial pues no es época de albahaca y me ha sido imposible encontrar una triste macetita para hacerlo.

No me enrollo más, y os dejo con la receta no sin antes recomendaros que paséis por el blog de Ana y comprobéis por vosotros mismo las delicias que en él hay.

INGREDIENTES:

250 gr de pasta rigatoni
200 gr de tomates cherrys
salsa pesto (unos 100 gr)
queso en polvo (yo usé Grana Padano)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Preparamos los ingredientes que vamos a usar.


Cocemos la pasta según indique el fabricante.

Cuando falten unos cinco minutos para acabar de cocerse la pasta, vamos a saltear los tomates en una sartén con un poco de aceite. Los sazonamos y dejamos que se cocinen a fuego suave removiendo de vez en cuando.

Cuando la pasta esté cocida, la añadimos a la sartén con los cherrys. Añadimos la salsa pesto y yo he puesto también un cacito del agua de cocer los rigatonis. Mezclamos todo muy bien para que se impregnen los sabores en la pasta.

    Servimos con un poco de queso en polvo y ¡a disfrutar!


    





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola, empezar la semana con pasta es todo un acierto, lo has hecho muy rico y fácil, esencial para empezar con gusto exquisito en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar