Croquetas de queso y cebolla caramelizada



   
  ¡Mira que están ricas las croquetas!
 En mi casa nos encantan, practicamente del sabor que sea. Esa cobertura crujiente y dorada y el interior tierno y cremoso convierten este sencillo plato en todo un manjar.

En el blog tengo varias recetas de croquetas. Os voy a dejar algunos enlaces que quizá os apetezcan ver. Os aseguro que están divinas todas. Tengo estas croquetas de queso chedar y jalapeñoscroquetas de pulpo a la gallega o estas croquetas de jamón cocido y huevo

Las de hoy son de queso de cabra y cebolla caramelizada (hice mucha y aproveché la que sobró para estas croquetas). Os aseguro que el sabor es espectacular, un pelín dulces por la cebolla pero el contraste con el queso hace una combinación explosiva.

Espero que os gusten y paséis a ver la receta en vídeo en mis canales de Instagram y Tik Tok.

INGREDIENTES: Para unas 18 croquetas aproximadamente

100 gr de queso de cabra en rulo
100 gr de cebolla caramelizada, podéis usarla de bote o hacerla. Yo la hago así
500 ml de leche templada
3 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada
huevo batido y pan rallado para rebozar.


PREPARACIÓN:

Preparamos los ingredientes.

Ponemos la mantequilla y el aceite a calentar.

Cuando se haya fundido la mantequilla y el aceite, añadimos la harina y removemos para quitarle el sabor a crudo hasta que se haga medio sólida en la sartén.

Añadimos la leche templada y cocinamos unos minutos antes de agregar los demás ingredientes.

Incorporamos el queso de cabra y removemos hasta que se disuelva. Es probable que, según el queso que uséis, la piel que lo envuelve que suele ser más dura no se disuelva bien. En ese caso la retiramos de la sartén cuando la veamos.

Por último echamos la cebolla caramelizada. Sazonamos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y cocinamos removiendo hasta que la masa espese y se despegue de la sartén.

Ponemos la masa en una fuente alargada y la tapamos con film transparente que esté en contacto con la masa.


Una vez que la masa está bien fría, cogemos porciones con una cuchara y las rebozamos pasando por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. En este punto las podemos congelar si queremos.

Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Hice unas cuantas para mi en la airfryer, pero de esas no tengo fotos. Igualmente si queréis hacerlas tendréis que cocinarlas unos 10 minutos a 165 o 170º. Vigiladlas porque al llevar queso es probable que alguna se "reviente" y salga el queso para afuera.


    ¡Quedan mas que ricas!

    Mirad que cremositas quedan por dentro.

  




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





1 comentario:

  1. Hola guapa. Qué croquetas tan ricas y apetecibles te han quedado. Se ven jugosas y se aprecian sabrosas. El queso elegido me gusta mucho, el de cabra le dará un buen sabor. besos.

    ResponderEliminar