Caldo casero para arroz



 


   Ayer me invitaron a un taller de arroces en thermomix.


  Estos talleres son muy amenos e interesantes. Realizan recetas delante de todos y en ocasiones (ahora cada vez menos) se pueden degustar.

La mayoría de las veces que he ido por gentileza de mis presentadoras Encarni y Jane (la primera se jubiló y la segunda me adoptó jejeje) han sido experiencias estupendas.  La verdad es que cada vez que me invitan procuro asistir porque de todas salgo muy contenta.

En esta ocasión era un taller de arroces. Pero un taller donde las que cocinábamos eramos las invitadas y después todas, invitadas y presentadoras íbamos a hacer una cata de los arroces.

Pero en esta entrada no quiero hablaros de los arroces, eso lo haré en otra entrada con fotos que tomé allí con el móvil, sino de una receta que nos ha dado una de las presentadoras que estaba allí, Jessica, que nos contó como elabora ella un caldo casero en un minuto ideal para añadir al arroz.

Y si no hubiera probado el arroz al final no podría recomendarlo, pero como lo he probado y he visto el sabor tan rico que le da este caldo casero al plato, me he permitido ponerlo aqui (aunque olvidé pedirle permiso a Jessica, espero que no le importe).

Es un caldo mezcla de especias y hierbas que evita tener que sazonar el arroz porque ya lo lleva todo. Una idea fantástica para evitar añadir caldos comerciales y que además podemos congelar para tener siempre a mano.

Ella pone los ingredientes a ojo, aunque he conseguido concretar un poco las cantidades.

INGREDIENTES: 

2 dientes de ajo
1 cucharita de pimentón (la medida es una cucharilla de te)
1 cucharita de tomillo seco
1 cucharita de comino molido
1 cucharita de azafrán (si lo usáis en hebra mejor)
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de sal
 3 granos de pimienta negra
4 clavos de olor
zumo de un limón entero
125 ml de vino blanco
125 gr de tomate frito





PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos un minuto a velocidad progresiva 5-10. Si no tenemos thermomix podemos machacar en un mortero la pimienta y el clavo y triturar con una batidora con el resto de los ingredientes.

Este caldo no se usa tal cual, sino que se mezcla con agua hasta conseguir la cantidad deseada. Por ejemplo, con estas cantidades nos saldrá unos 250 gr de caldo aproximadamente (podemos doblar las cantidades también), pero si el arroz que vamos a hacer precisa unos 600 gr de líquido, completaremos con agua lo que falta (o sea 350 gr de agua)



Estos son los ingredientes.


Los ponemos todos en el vaso y trituramos.

Y ya tenemos un caldo casero cargado de sabor.

   Podemos guardarlo en botellas de plástico y congelar para cuando lo necesitemos.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Hola, este caldo tan concentrado aportará un sabor extraordinario al arroz. una idea estupenda tenerlo preparado cin antelación y sólo tener que añadirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un sabor estupendo y como se hace en un minuto no da pereza tener un buen caldo para cuando se necesite. Besitos!

    ResponderEliminar