Coulis de hierbabuena






    A veces para acompañar a un postre precisamos de alguna salsa.

   Las salsas en repostería suelen ser un complemento más. Pero no por ello son menos importantes.

  Pueden ser salsas con chocolate como este sirope de chocolate o de frutas como este coulis de frambuesa

Hoy os traigo un coulis que no es más que un jarabe que se obtiene de triturar un alimento y posteriomente colarlo. En este caso es un coulis de hierbabuena que hemos infusionado con un poco de azúcar. Lo tengo preparado para un postre que os enseñaré en unos días.

Como es una salsa ligera además la podemos usar para endulzar una bebida, un té, un mojito jejeje. Seguro que se os ocurren más usos.

INGREDIENTES:

60 gr de hojas de hierbabuena
60 gr de azúcar
150 ml de agua





PREPARACIÓN:

Ponemos el agua, las hojas de hierbabuena y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, varoma y velocidad 2. Luego dejamos enfriar para que baje la temperatura y trituramos 10 segundos a velocidad 8-10. Bajamos los estos y volvemos a triturar otros diez segundos a velocidad 8-10.
Ahora la podemos usar tal cual, pero notaréis partículas de hierbabuena. O bien la coláis y tendréis un coulis más fino.

Si no tenéis thermomix se puede hacer perfectamente en un cazo. Ponemos los ingredientes en el cazo y llevamos a ebullición. Dejamos enfriar dentro del cazo y a continuación podremos triturar y colar.


Todos los ingredientes al vaso de la thermomix y cocer. luego triturar.

Podemos colarlo después 



    El color tan intenso y tan bonito lo hace muy atractivo.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Se ve muy rico, aunque no estoy muy familiarizada con las salsas en la repostería, creo que deben tener sabores espectaculares y dar pie a muchas combinaciones creativas. Necesito ir experimentando y ver en qué puedo usarlas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, seguro que en algún postre la podremos usar! Un beso!

      Eliminar