Caldo de pollo


   
   Esta es una de esas recetas consideradas básicas.

Es un caldo de pollo y verduras ideal para usar en otras recetas que precisen de un caldo o simplemente como una sopa a la que podemos añadir otros ingredientes, como fideos, arroz, etc

Es una receta de thermomix, en el recetario lo llaman caldo base. Se puede hacer sin ella, claro, pero ya que tengo  thermomix hay que aprovecharla. Os dejaré la preparación con y sin thermomix.

INGREDIENTES:

1 muslo de pollo
1 hueso añejo
1 patata
1 puerro
1 zanahoria
1 ramita de apio
50 gr de habichuelas verdes
15 gr de arroz
1200 gr de agua
1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:




Comenzamos triturando el arroz, 30 segundos a velocidad progresiva 5-9. Debe quedar hecho polvo. Podemos triturar los granos de arroz con una picadora. Aseguraros de que queden como polvo.


A continuación lavamos, pelamos y troceamos las verduras y las ponemos en el vaso. Cubrimos con un litro doscientos gramos de agua. Agregamos una cucharadita de sal.Sin thermomix usaremos una olla para poner la verdura y cocinar.


En el cestillo colocamos el pollo, el hueso, y la patata pelada. Cocinamos 35 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. 


    Con las verduras podemos hacer una crema, con el pollo, croquetas y con el caldo, si añadimos unos fideitos tendremos una sopa estupenda.

      



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Que rico, no existe nada mejor que un caldo de pollo, especialmente en invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada tan reconfortante, un básico que hay que tener a mano, has hecho muy bien en publicarlo, no a todo el mundo le queda tan bien. Mil besos

    ResponderEliminar