Champiñones en salsa de cebolla





 Esta receta me la pasó una amiga presentadora de thermomix.


Creo recordar que está recogida en un libro que se llama "las recetas de nuestras presentadoras" y aunque yo  no tengo el libro físicamente, si tengo esta receta que ella me pasó y me pareció interesante como guarnición.

Es una receta fácil se hace en 15 minutos y tiene una salsa que provoca mojar pan hasta hartarse.

Me parece una buena opción para acompañar a un plato de carne. De hecho yo la usé como guarnición para este pavo marinado al micro.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:

500 gr de champiñones laminados.
Zumo de medio limón
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
50 gr de aceite de oliva
1/2 sobre de sopa de cebolla
110 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
perejil picadito





PREPARACIÓN:

Poner los ajos y la cebolla en cuartos en el vaso de la thermomix y picar 3 segundos a velocidad 5. bajar los restos de las paredes del vaso hacia a bajo y añadir el aceite. Programar 7 minutos, varoma y velocidad 1.
Colocamos la mariposa, agregamos los champiñones, la sal, la pimienta, el vino y el medio sobre de sopa de cebolla. Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 1 1/2.
Cuando la máquina lleve funcionando 3 minutos, la paramos, comprobamos que todo está bien integrado, si es necesario bajamos los restos que pueda haber en las paredes y añadimos el perejil picado. Bajamos la velocidad a 1 y dejamos que acaben los cinco minutos que faltaban.


Ponemos la media cebolla y los ajos y picamos.

Añadimos el aceite y sofreimos.

Olvidaba enseñaros la sopa de cebolla que he usado, es de Mercadona, pero la podemos encontrar en otros establecimientos.

Ponemos la mariposa y agregamos los champiñones, sopa de cebolla, vino, zumo de limón, sal y pimienta. Programamos ocho minutos de cocción.

Pero a los tres minutos, paramos, vemos que todo esta integrado y añadimos el perejil picado. dejamos que acabe la cocción.


    Y al acabar servimos y no olvidéis preparar mucho pan.
 
   Y este solomillo de pavo en salsa de champiñones del blog Entre 3 Fogones es otra manera riquísima de cocinar los champiñones.











Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Una guarnición de primera, tiene que estar riquísima.
    Gracias por contar conmigo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, para mí no sólo como guarnición, es riquísimo y con un bun pn para la salsita me basta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En la receta de los 3 fogones, utiliza chirivia. Qué tipo de sabor tiene? Y si no lo encuentro, con que lo puedo sustituir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi, no puedo ayudarte ya que esa receta no la he hecho yo. Deberías preguntar en el blog de Entre 3 fogones, seguro que resolvería tus dudas.

      Eliminar