Volovanes caseros



 


   Me encanta trabajar el hojaldre, es un ingrediente que siempre tengo en la nevera porque me saca de más de un apuro.


Ya sea para dulce o para salado, cualquier cosa que improvisemos con él quedará perfecta.


Esta semana se me antojó ir ensayando aperitivos y entrantes para Navidad. Quería ver clase de rellenos quedarían mejor para unos volovanes. Y el caso es que no había nada abierto para comprar volovanes industriales, así que improvisé con una plancha de hojaldre que había en la nevera.

El proceso es muy sencillo y el resultado no desmerece para nada a los volovanes que encontramos en los comercios, al contrario, creo que estos quedan mas crujientes. 

Seguro que más de uno pensaréis que no merece la pena hacerlos...tal vez no. A mi me gusta hacer las cosas por mi misma y esto tiene mas mérito para mis invitados.

Sea como sea, os dejo esta manera de preparar vuestros propios volovanes de hojaldre y os doy tres ideas para rellenarlos.

INGREDIENTES: Para 8 o 10 volovanes (depende del tamaño)

1 plancha de hojaldre (mejor si es rectangular)
1 huevo batido para pintar.







PREPARACIÓN:

Extendemos la plancha de hojaldre y con un vaso o cortapasta no muy grande cortamos tres círculos iguales. Dejamos uno de los círculos entero y a los otros dos le recortamos el centro de manera que se nos queden dos aros de tamaño similar. No tireis los centros, los aprovecharemos después.

Pintamos de huevo batido el circulo completo y ponemos encima el prime aro, pintamos de nuevo de huevo y volvemos a pintar. Pinchamos el centro con un tenedor y si queremos para evitar que suba al hornear, le podemos poner unos garbanzos secos dentro.

Horneamos a 200º unos diez minutos, o hasta que los veamos que han subido y están dorados. Dejamos enfriar antes de rellenar y servimos lo más inmediatamente posible.





Cortamos tres círculos de hojaldre

A dos de los círculos le vaciamos el centro de manera que nos queden dos aros.

Pintamos de huevo el circulo que se queda entero. Ponemos un aro encima y volvemos a pintar de huevo antes de poner el otro aro.

Ya tenemos los volovanes preparados. Pinchamos el centro y si podemos colocamos unos garbanzos para que no suba. Al horno.




    Listos para ser rellenados.


    Yo rellené unos con ensaladilla rusa y otros con sobrasada caliente con piñones y un hilo de miel.
 
  Nuestra amiga Inma de Entre 3 Fogones nos sugiere unos volovanes rellenos de cangrejo y manzana con salsa rosa la mar de ricos.


¿Y que hacemos con esos círculos que nos sobran? ¿Los tiramos? ¡¡Nooo!! Los horneáis después y tendréis unos buñuelos de hojaldre tan ricos como estos. Luego los rellenais con lo que mas os guste: crema pastelera, crema de cacao, dulce de leche...









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





11 comentarios:

  1. Estan genial para rellenar con dulce y salado!!besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, lo que una lámina de hojaldre puede dar de sí, me encantan todas las propuestas.
    Gracias por incluirme, besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente me encantan... Y tus rellenos me chiflan.
    Gracias por contar conmigo, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tu relleno es fantástico para una celebración! Un besazo!

      Eliminar
  4. Lo que da de sí el hojaldre.
    Me encanta tanto dulce como salado?
    Lo que nos traes hoy es realmente delicioso..Y los bocaditos dd crema para rematar una buena comida.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con tigo. ¿QUe no desmerece, dices?. Estos nada que ver con los comprados. Se ven delciosos, tan bonitos y con ese brillo. Seguro que con un buen relleno son pocos todos los que se hagan. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial yo la verdad es que los he preparado un par de veces y dan muy buen resultado además como los puedes rellenar de lo que quieras es genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar