Melocotones rellenos



 


   Cada año por estas fechas, yo ya he probado el menú de navidad en mi casa.


Y no es por nada, pero tengo que hacer con antelación aquellas recetas nuevas que puedan ser susceptibles de no tener la aprobación del personal. No estaría bonito preparar un plato justo ese dia y que no les guste a algunos, que en mi casa son muy delicados para comer.

Así que, desde finales de noviembre empiezo a preparar los posibles aperitivos, platos principales y postres que podamos consumir.

He de decir que a mi me viene de perlas, asi los preparo antes sin presión y los puedo fotografiar y publicar en el blog. Porque ese dia, a ver quien es la guapa que les dice, "no os lo comais aun que tengo que hacer las fotos" jajaja.

Bueno, todo este rollo para traeros un posible entrante para el menú de Navidad. Sencillo, de los que se preparan rápido y con un resultado vistoso.

Espero que os guste y os animeis a prepararlo.

INGREDIENTES:

12 mitades de melocotón en almibar
3 palitos de cangrejo
1 huevo cocido
1 lata de atún 
25 gr de maiz cocido
Unas hojas de lechuga
250 gr de  gambas
50 gr de mayonesa
sal y pimienta al gusto.





PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es pelar y cocer las gambas unos tres minutos. las apartamos del fuego y refrescamos. las hacemos trocitos, reservando una gamba para adornar cada mitad de melocotón.

Escurrimos el aceite de la lata de atún. ponemos los palitos de cangrejo y el huevo cocido en el vaso de la thermomix y  picamos 2 segundos a velocidad 4. Podemos hacerlo también a mano con un cuchillo.

En una fuente ponemos los palitos de cangrejo, el huevo cocido, el maíz, la lechuga que habremos picado pequeñita y las gambas. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos.

Añadimos la mayonesa y revolvemos muy bien para que se mezcle todo. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Ponemos las mitades de melocotón sin el almíbar (que podremos reservar para calar un bizcocho o cualquier otra preparación dulce), sobre un lecho de lechuga picada.

Rellenamos con una cucharita cada mitad con nuestro relleno y adornamos con una gambita encima.



Cocemos las gambas unos dos o tres minutos. Las sacamos y enfriamos para cortar la cocción.

Ponemos los palitos de cangejo y el huevo cocido en el vaso de la thermomix. Tambien los podemos picar a mano.

Ya picadito, lo ponemos en una fuente.

Añadimos la lechuga picada, la lata de atún escurrida, el maiz y las gambas troceadas.

Añadimos la mayonesa y mezclamos bien.
Dejamos el relleno en la nevera hasta el momento de servir. Solo hay que rellenar las mitades de melocotón y listo.

     Un entrante distinto en sabores y con una presentación especial.


     Super apetecibles y muy fresquitos.

Con este post participo en el reto de facilisimo de entrantes y aperitivos navideños






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Para las que nos gusta la comida salada con puntito dulce ésta receta es ideal, pero como muy bien apuntas, hay que prepararla con antelación para someterla a la aprobación de algunos comensales, que después empiezan a torcer el gesto. Pero a mi me gustan estos melocotones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola, al menos en mi casa hay que probar antes jeje. Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  2. Muy bueno esos recipientes de frutas me ha encantado la idea y su sabor con lo salado me encanta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que queda delicioso pues lo hago en muchas ocasiones, unas veces con melocotones en almíbar si es invierno y no los hay naturales y en verano con los de temporada. De una forma u otra riquísimo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con melocotones naturales debe quedar mucho mas rico! Besos Elisa!

      Eliminar
  4. Mary Jose, me encantan tus melocotones, hace tiempo vi unos similares en algún blog amigo y me gustaron, pero no gusrdé la receta, que por otro lado, tampoco es que sea de las de no saltarsecni una coma, Jajajaja. Pero me los has recordado, además esto de comer así una ensalada tipo cóctel de marisco, con piña sinlo he probado pero con melocotón nunca, así que seguro me gustará porque adoro los melocotones en almíbar.
    Yo no suelo preparar nada previamente, de antemano sé que donde pongo el ojo, pongo la bala, Jajajaja, y lo que entra por la vista, seguro que gusta, en casa comonsomos tantos se hacen un surtido bien variado para que nadie se quede sin comer, y todos salimos contentos porque siempre hay comida para parar un tren, Jajajaja.
    Me llevo tu receta para hacerla para mi Santo y para mí, que nosotros dos sabemos lo que está rico y lo que no, para eso somos los cocineros en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha suerte Concha, en casa son muy delicados jajaa. No admiten sabores nuevos y tener un blog y no variar en las recetas es una incoherencia jaja. Besos guapa y me alegro de que te gusten.

      Eliminar
  5. Hola Mary Jose, la primera vez que probé los melocotones rellenos me sorprendió muy gratamente el contraste de sabores y he de decirte que estos tuyos son tentadores a más no poder y además un plato que se puede preparar con antelación...Quién da más? Bss

    ResponderEliminar