Quiche de lacón, pimiento asado y queso



 


    ¿Quién no ha jugado alguna vez al amigo invisible?


 Ese divertido juego en el que te toca regalar a alguien sin que él lo sepa y por contra, alguien te regalará a ti sin que sepas quien es.

Creo recordar que esto era un juego de niños, al menos así lo recuerdo yo de mi adolescencia. Pero hoy en día se juega en colegios, trabajos e incluso entre la familia.

Ya la vuelta de tuerca son los amigos invisibles virtuales, esos que solo se conocen a través de internet y en estas fechas se regalan cosas que envían por correo a cada destinatario.

A mi me parece una manera bonita de relacionarse. Tienes que procurar adivinar que cosa puedes regalar a tu amigo invisible y que le guste. Eso implica comerse un poco la cabeza para no caer en los regalos "neutrales" que se hacen de forma que pueda servir para cualquiera. A mi siempre me ha gustado esforzarme en hacer algo personal para quien me tocara...

Pero hoy traigo una versión especial del amigo invisible. El que organiza Marga del blog Azafranes y Canelas . Cada año en su grupo #ElAsaltablogs nos propone en Navidad,  hacer una receta de un blog que te toca al azar y alguien hará una receta de mi blog.

Este es mi segundo año, tengo que reconocer que me hace ilusión ver a quien le tocará ser mi amigo invisible... a mi me ha tocado regalarle a Juana de Juna en la cocina.

Un blog que destaca por el mimo con el que trata las recetas, con unas presentaciones delicadas y elegantes, difíciles de imitar. Pero se hace lo que se puede, y después de dar muchas vueltas por su web, me decidí por esta quiche maravillosa que está más que rica.

Una quiche que me va a servir de parte del menú de Navidad de este año, porque está riquísima y cortada en triangulos cunde mucho para acompañar a los muchos platos que acabamos colocando en la mesa.


INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada
1 pimiento verde de los grandes
150 gr de queso emmental
125 gr de lacón asado
3 huevos
225 gr de leche evaporada o nata de cocinar
sal y pimienta al gusto





PREPARACIÓN:

Comenzaremos asando el pimiento para poder disponer de él cuando hagamos la quiche. Lo lavamos bien, lo pincelamos de aceite y asamos en el horno (ponedlo en una fuente que va a soltar liquido) a 180º unos 30 0 40 minutos. Vamos dando vueltas para que se ase por todos lados y cuando lo veamos churruscadito, sacamos del horno, liamos en papel aluminio y lo dejamos "sudar" para poder pelarlo bien.

Cuando esté tibio, vamos quitando el pellejo exterior del pimiento que es mas duro y no sirve. ya veréis que se pela con facilidad. Desechamos también el rabito y las semillas.

Extendemos la masa quebrada sobre un molde untado de aceite o mantequilla y quitamos el sobrante de masa. Horneamos previamente para que no esté cruda, unas veinte minutos a 180º con calor arriba y abajo. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos.

Preparamos el relleno mientras estamos horneando la base de la quiche. Primero picamos el queso a trozos en la thermomix 5 segundos a velocidad 6 y reservamos. Luego ponemos el lacón (el mio era en rodajas) y picamos de nuevo 5 segundos a velocidad 4. Reservamos también. Cortamos seis tiras del pimiento asado, finas. Y el resto lo hacemos trocitos. Reservamos de nuevo.

Ahora, en el vaso de la thermomix, sin lavar, ponemos los huevos, la leche evaporada, sal (no mucha) y pimienta al gusto. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Añadimos la mitad del queso, el lacón y los pimientos troceados (no las tiras, esas las dejamos para adornar). Mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Vertemos sobre la base de masa quebrada. Ponemos el queso que nos habia sobrado encima y las tiras de pimiento asado decorando la superficie.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera. Creo que es mejor hacerla con unas horas de antelación para que el relleno cuaje bien. Fría está muy rica, pero si se quiere templar, se puede meter en el horno unos minutos antes de servirla.




Pincelamos el pimiento con aceite antes de asarlo.

Ya asado lo dejamos que sude envuelto en papel aluminio.

Le quitamos la piel exterior, el rabito y las semillas.

Extendemos la masa quebrada en un molde de quiche engrasado.

Y horneamos un poco antes de hacer la quiche.

Troceamos el queso.

Y lo reservamos.

Troceamos el lacón y lo reservamos también.

Batimos los huevos con la leche evaporada y  sazonamos.

Añadimos la mitad del queso, el lacón...


Y el pimiento en trocitos. Mezclamos bien.

Vertemos el relleno en la base de masa quebrada que habíamos pre horneado. Echamos el resto del queso y ponemos tiras de pimiento asado adornando. Al horno.

Os aseguro que es una de las quiche mas ricas que he probado.


     Fría o caliente está de lujo. Perfecta para compartir con la familia.

   AQUI







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. ohhhhh una quiche de pimiento y queso...mi perdición!! que rica debía estar! ah, yo también soy de las que se esfuerza y personaliza muchísimo los regalos, lo cual quiere decir que invertimos el doble de tiempo.
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. María José muchas gracias por tus palabras lo primero, que ilusión que te guste mi blog y mis recetas, has elegido una de mis favoritas.
    Yo también soy de esas que me gusta no salir del paso, currarmelo un poquito cuando voy a regalar a mi amigo invisible..jaja... que le vamos a hacer somos así.
    Te ha salido riquísimo, menuda pinta tiene, que gusto que forme parte de tu menú navideño.
    Un beso enorme y nos vemos pronto en el próximo reto ya en el 2019, que deseo que sea muy feliz para ti.

    Y de nuevo muchas gracias, pongo esmero y cariño en mis recetas, pero madre mía tu blog y tus recetas son de 10!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección para el asalto, qué rica está quiche. Feliz año 😘

    ResponderEliminar
  4. Una quiche diferente a las que estamos acostumbrados, pero que como la vea mi marido no deja ni las migas los tres ingredientes principales que le encantan te ha quedado muy bien, y muy bonita presentada.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y seguro que muy rica, que bonitas fotos!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  6. Me declaro fan absoluto de las quiches, aceptan casi cualquier relleno :) Nunca había pensado echarle lacón, me encanta la idea. La próxima que haga lo llevará seguro, pimiento no, que no me gusta, pero ya buscaré sustituto jajajaja

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, no soy muy fan de las quiches pero esta se ve ideal, para preparar con leche evaporada me apunto, ummmm.
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy de quiches Maria José, cuando tengo que llevar algo a una cena o comida preparo una de lo que sea y es un acierto. Esta tuya con lacón me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿Cómo es la pintaza que tiene tu quiche? Me requetechiflaaaaaaaaaa y no descarto que sea mi cena uno de estos días! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ponerme a hacer alguna quiche pero YA! Que me has dado el antojo! Me apunto tu receta que se ve buenísima! Un buen asalto! Besitos guapa!

    ResponderEliminar