Calabaza al ajillo con huevo y longaniza


   
    Quitando la crema de calabaza, esta verdura no estaba muy presente en mi recetario salado.
 No voy a ser exagerada pero la mayor parte de mis recetas con calabaza son dulces. No sé porqué me pega más como ingredientes dulce... así que este mes, cuando salió la calabaza como ingrediente del reto de #juegodeblogueros, tenía claro que mi aportación iba a ser una receta dulce.

¡Y la hice! ya os la enseñaré... porque de repente mi amiga Elena, me enseñó un plato con calabaza que había hecho con su recién estrenada thermomix.

Me picó la curiosidad y pensé que salir de mi zona de confort podría ser una buena idea. Así que me lancé de cabeza a la receta que me mandó Elena y la preparé esta semana.

Y el resultado es cuanto menos, original. Y sabroso, muy sabroso. Espero que os sirva de inspiración y podáis degustarla,  a nosotros nos ha gustado mucho, tanto que es mi propuesta este mes para el reto de #juegodeblogueros.

Pero antes de ver la receta, os dejo la participación de mis compañeros.

INGREDIENTES: Para dos personas

30 gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
5 o 6 longanizas de pollo o salchichas frescas
1/2 cucharadita de pimentón
400 gr de calabaza
15 gr de vinagre
1 cucharadita de orégano seco
2 huevos
1 pellizco de sal y otro de pimienta
25 gr de pasas sin semillas.


PREPARACIÓN:


Ponemos los ajos y el aceite en el vaso de la thermomix y picamos cinco segundos a velocidad 5

Cortamos en rodajas dos o tres longanizas y las añadimos al vaso del robot y programamos 8 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Preparamos los huevos, ponemos film transparente pintado de aceite en el cubilete. Cascamos un huevo, sazonamos con sal y pimienta y cerramos el saquito con una tira de plástico. hacemos esto con los dos huevos.

Ponemos los dos huevos y las salchichas (que habremos pinchado antes) en el recipiente Varoma.

Cortamos la calabaza en trozos de unos dos centímetros y la añadimos al vaso junto a las pasas, el pimentón, el vinagre, el orégano, la sal y la pimienta. Vamos a programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pero antes colocamos encima el recipiente varoma con los huevos y las salchichas.
Para hacer sin thermomix, rehogaremos la calabaza en una sartén con el aceite y los ajitos. damos vueltas hasta que esté algo tierna. Añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos a fuego suave, removiendo hasta que esté blandita. Preparamos las longanizas en una sartén y podemos hacer los huevos en un cazo con agua hirviendo o freírlos.




     Y una vez acabado el plato servimos caliente. Aunque antes,  yo le di unas vueltas a las longanizas en la sartén para dorarlas un poco. Creo que es un plato que os va a gustar.
    







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Qué plato mas rico Mari Jose!. No soy muy de carnes pero las salchichas blancas frescas las he descubierto ahora y me como alguna, así que probaré tu plato ya que la calabaza nos encanta de cualquier manera. Las salchichas, salchichas no he sido capaz de probarlas nunca.
    Espero estes bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un palto riquísimo y completo, de los que se toman con gusto, sobre todo ahora que las calabazas son exquisitas. Un beso

    ResponderEliminar