Ensaladas originales.


El trabajo, las prisas, la vida acelerada que llevamos, todos estos factores hacen que descuidemos a menudo la alimentación cuando no disponemos de tiempo para preparar una comida en condiciones. A veces nos preparamos  algo rápido que suele ser un bocadillo o una ensalada express de las que solo llevan lechuga y tomate.Pero en una ensalada podemos incluir tantos ingredientes como queramos y entretenernos en hacer de ellas un plato único. 



Hoy os presento cinco ensaladas con ingredientes poco habituales que os pueden servir incluso para una celebración especial o para daros un gustazo de vez en cuando.
No olvidéis pinchar en los títulos para ver al completo las recetas.


ENSALADA TEMPLADA DE CANGREJOS DE RIO

Esta ensalada que nos cocina Pattys Cake tiene una pinta impresionante y es super completa. Primero vamos a sofreir ligeramente unas setas en conserva con un poco de cebolla y le añadimos las colitas de cangrejo cocido para saltearlas .Le añadiremos unos tomatitos cherry y unos brotes tiernos. Ahora aliñamos con aceite y vinagre. Agregamos las setas y los cangrejos y añadimos una salsa hecha con  mango, aguacate y pimientos troceados. Como veis es una ensalada que puedes servir como plato único o en una cena de gala. Pasaros por el blog para ver la preparación completa.







Anna Recetas Faciles nos trae una ensalada rápida y muy sencilla, porque a la tradicional ensalada de lechuga le añade zanahoria rallada, queso de cabra, nueces y cebolla frita. Un aliño de aceite y vinagre de módena culmina este delicioso plato.Visitad su página y veréis como os gusta.






Desde mi blog Tapitas y postres  viene esta ensalada con sabor mexicano. El que le da el guacamole que sirve para aliñar este plato de col rallada al que le añadiremos tomates, atún y huevo cocido. Podemos usar guacamole comprado o prepararlo nosotros mismos. En cualquier caso os sorprenderá el sabor que le da a esta ensalada. En mi blog tenéis todos los detalles para prepararla.






Otra ensalada rápida es esta de alubias (que podéis usar en conserva) a la que añadimos salmón y bacalao ahumados, unas anchoas y tomates y aliñamos con una vinagreta sencilla pues estos ingredientes son ya muy sabrosos. En Las recetas de Isafrape está la receta al completo.




Y dejamos para el final esta increíble ensalada que nos trae Huele Bien, En ella vamos a combinar verduras como las berenjenas, los tomates, la rúcula y la cebolla con unas perlas de mozzarella, nueces y sésamo. Esta ensalada tan original como rica lleva un aderezo muy original , en un bol ponemos: 1 cucharada de crema de cacahuete, el zumo de limón,aceite de oliva y la crema balsámica. Lo batimos todo bien y lo añadimos. ¿A que se os hace la boca agua?. Pues pasaros por el blog para verla.


Hazte fan de mi página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario