Dulces con cereales.




Cuando hablamos de cereales siempre nos viene a la cabeza los clásicos copos de arroz o de avena, el arroz inflado.. dulces que se toman como parte de un desayuno saludable porque son alimentos que regulan nuestro tránsito intestinal y que son bastante equilibrados. 


Pero los cereales que a veces tomamos de manera sencilla en un tazón con un poco de leche pueden formar parte de la elaboración de otros postres más complejos hasta el punto de enriquecerlos y hacerlos más ligeros. Estos dulces que he recopilado hoy os demostrarán que tomar cereales puede ser más variado de lo que acostumbramos.


Para ver las recetas completas pincha en los títulos.





Este bizcocho que podéis ver en mi blog Tapitas y postres está elaborado con copos de avena, manzana, plátano, queso desnatado, edulcorante, huevos y un sobre de preparado para flan sin azúcar. Se trata de triturar todos los elementos excepto la fruta y colocar en un molde una capa de masa y una capa de fruta laminada alternas. Luego hornearemos y tendremos como resultado un bizcocho bajo en calorías, sano, ligero, saludable y sobre todo riquísimo. No dejes de ver la receta completa en el blog.








Pattys Cake nos enseña a preparar unas ricas galletas de avena y pasas. primero batiremos mantequilla y azúcar hasta obtener una crema. Añadiremos unos huevos y seguiremos batiendo para agregar después harina, junto a una pizca de sal, canela y bicarbonato e incorporar unos copos de avena. A esta mezcla le añadiremos unas pasas para enriquecerlas y en una fuente de horno haremos montoncitos que hornearemos. Unas deliciosas galletas la mar de originales. Las cantidades exactas las puede ver en su blog.








En las recetas anteriores la protagonista era la avena, en las dos siguientes es el muesli. Y comenzamos con esta receta de Sabrina Sea of Colors donde prepara un bizcocho con harina de almendra, coco rallado, banana, huevos, edulcorante, muesli, almendra fileteada y un polvo de hornear. Tan sencillo como triturar todo y verter en un molde para hornear. Además lleva un glaseado de azúcar glass y limón que hará que os  sorprenda el sabor y la textura de este bizcocho pues queda muy jugoso






Y acabamos con otra receta de mi blog Tapitas y postres, esta vez una estupendas barritas de muesli que os servirá como tentempié para picar entre horas. Si acostumbráis a comprar estas barritas en los supermercados, probad a preparar estas porque seguro que os van a encantar. Vais a necesitar muesli, avellanas, una clara de huevo, miel, pasas, mantequilla, aceite y fruta deshidratada (yo puse fresas). Picaremos las avellanas, pasas y las fresas deshidratadas y lo mezclaremos con el muesli, la mantequilla el aceite y la miel. Lo trituramos todo ligeramente para que nos queden trozos y esta pasta se hornea. Una vez horneada se cortan en forma de barritas y se deja enfriar. Podemos bañar con una capa ligera de chocolate como yo he hecho y ya el resultado será mucho mejor.No dejéis de ver el paso a paso en mi blog.


   Sigue mis recetas en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario