Tortilla de patatas chips.


Hoy os traigo un plato de alta cocina, una tortilla de patatas chips, invención del gran cocinero Ferrán Adriá, aunque dicen las malas lenguas que en realidad no la inventó él, sino alguien de su equipo y él se adueñó de la receta. 

Fuera quien fuera el inventor, hay que darle las gracias por el invento, porque si hay algo que me repatea de preparar la tortilla es pelar, picar y freír las patatas. 

Y con esta receta te ahorras todos esos pasos, que son los mas largos y tediosos, por lo que en caso de urgencia o flojera, en cuestión de diez minutos puedes tener una estupenda tortilla de patatas.


INGREDIENTES:

1/2 bolsa de patatas fritas chips (las que más os gusten)
4 huevos.
aceite para cuajar la tortilla.
Unas puntas de espárragos verdes

PREPARACIÓN:

Ponemos las patatas en un bol grande y las machacamos un poco. Agregamos los huevos batidos y dejamos que hidraten las patatas, esto es muy importante, las patatas deben quedar blanditas, si creéis que es necesario añadís otro huevo más. Yo le he añadido también unas puntas de espárragos verdes .
Ponemos el aceite necesario en la sartén y dejamos que se caliente sin llegar a humear. Vertemos la mezcla de patatas y huevo y dejamos que se haga unos minutos. Cuando veamos que los bordes se empiezan a cuajar damos la vuelta con cuidado y dejamos unos minutos mas. Depende si la queréis mas jugosas o bien hecha. En casa nos gusta muy hecha.


Mezclamos las patatas con los huevos batidos y dejamos que se hidraten.

Añadimos las puntitas de espárragos, esto no es de Ferrán Adriá , es de mi cosecha.

La cuajamos en la sartén como tengáis costumbre.


    Y lista, en un plis plas. No se tarda nada de nada.



    Mirad que foto, ¿quién dice que no es una tortilla de patatas "normal"?

    Pásate por mi página de facebook y haz click en me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario