Mug Cake Guinnes



Lo rápido que adoptamos las modas de otros paises... No hace tanto que se pusieron de moda los mug cake, que son pequeños bizcochitos que se preparan en el microondas en apenas dos o tres minutos.
Son para esas urgencias de media tarde en las que te apetece un dulce pero no quieres poner patas arriba toda la cocina.


En un solo cacharro se preparar y se hornea en la misma taza en la que se sirve. Realmente son un gran invento. No es un bizcocho con la  textura real de un bizcocho, pero están muy ricos y para salir del paso están genial.

En estos días veremos muchos de estos dulces pues el blog todocooking ha organizado un evento bajo el hastag #DiadelMugCake   #MugCakeDay y en muchos blogs y redes sociales encontrareis versiones muy distintas del mismo postre.

Yo ya había preparado antes uno, el mug cake café bombón, pero para este evento me he animado a versionar la famosa Tarta Guinnes en versión mug cake y me ha quedado muy bien. Con un sabor a chocolate intenso, pero que contrasta con el frosting de queso.


INGREDIENTES. Para una persona

1 huevo

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de cerveza Guinnes
1/2 cucharadita de levadura en polvo


PARA EL FROSTING:

5 Cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de queso crema

PREPARACIÓN:

Es tan sencillo como batir todos los ingredientes juntos y verter en la taza donde vayamos a hornearlo. Cocinar en el microondas dos minutos y medio a máxima potencia (en mi horno son 800w). Os recomiendo cuando lo vayáis a hornear que no pongáis la taza en el centro, sino en los bordes del plato giratorio, así parece que no se reseca tanto. Dejar reposar unos cinco minutos. Mientras preparamos el frosting, mezclando bien el queso con el azúcar glass y colocar por encima del mug cake.


Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, azúcar, cacao...

...aceite, leche, cerveza, huevo y levadura. Batimos todo 30 segundos a velocidad 5. Lo podemos hacer también con una batidora eléctrica, incluso con unas varillas manuales.

Vertemos la mezcla en el recipiente elegido, que debe ser apto para el micro. Yo he elegido una jarra de cerveza para darle más verosimilitud al dulce. No llenéis hasta arriba del todo, dejad un par de de dos. Metemos en el micro, dos minutos y medio

  Mientras preparamos el frosting mezclando el azúcar y el queso.

Fijaros como crece el bizcochito, luego se baja, no os preocupeis.


Y aquí lo tenemos listo, con el frosting por encima que simula la espuma de la cerveza. Que por cierto no se nota el sabor, no os preocupéis.



    Aquí se ve bien la textura del bizcocho, es algo denso, pero está muy rico. Sobretodo el contraste entre el bizcocho y el frosting. Espero que os guste.

   Hazte fan de mi página de facebook

8 comentarios: