Crema de cacao y avellanas vegana




Ya he contado en alguna ocasión que tengo unas amigas con intolerancias alimentarias. A veces es posible sustituir algunos de los alimentos que les provocan intolernacias por otros y obtener resultados "comestibles" jeje, como en esta ocasión en la que la famosa crema de cacao y chocolate que todos conocemos se convierte en algo prohibido para ellas.

Pues aquí está el resultado, una deliciosa crema de cacao y avellanas totalmente vegana, sin lactosa y sin azúcar blanca. Es una receta sencilla y con un resultado espectacular.


La receta es del blog Danza de fogones,  y aunque yo he variado los ingredientes y algunas cantidades la esencia de la receta es de aquí.

Los cambios que he hecho son sustituir la leche de soja por leche de espelta, el azúcar moreno por azúcar de abedul, el aceite de coco por girasol y las avellanas las he tostado yo misma, porque mi amiga no puede tomar frutos secos fritos o tostados industrialmente.  En fin, una receta muy recomendable y riquísima.


INGREDIENTES:

100 gr de avellanas tostadas
50 ml de aceite de girasol
100 ml de leche de espelta
10 gr de cacao puro en polvo sin azúcar (yo usé la marca VALOR)
50 gr de azúcar de abedul

PREPARACIÓN:

Primero vamos a tostar las avellanas cinco minutos a 200º en una bandeja de horno. Cuando estén frías les quitamos la piel. Si usamos avellanas tostadas directamente nos saltamos este paso, pero yo he usado avellanas con cáscara.
Trituramos las avellanas con el azúcar unos 15 segundos a velocidad 8-10. Nos quedará como una pasta. Añadimos el aceite, leche y cacao y mezclamos bien 20 segundos a velocidad 4.

Vertemos en un bote con cierre hermético y dejamos en la nevera un par de horas antes de usarla.


Para hacer la crema sin thermomix solo tendréis que usar una picadora o batidora potente y seguir los pasos de la receta.


Primero he tostado las avellanas en el horno, cuidado si lo hacéis porque se tuestan demasiado rápido y a mi se me tostaron un poco mas de lo que yo quería por lo que el sabor es más intenso. Si usais avellanas ya compradas y tostadas os ahorrais este paso. La receta original pone 100 gr, así sabe bastante a avellanas, quizá diez o quince gramos menos quedaría mejor. Si os gusta que se note el sabor del fruto seco, poned 100 gramos.
Primero trituraremos las avellanas con el azúcar.


Añadimos la leche, el aceite y el cacao. Yo solo he puesto 10 gr de cacao puro y así queda bien. Es tan intenso que no se necesita mucho. Si usáis otro tipo de cacao controlad la cantidad.Lo mezclamos todo y listo.




    Guardamos la crema en un bote hermético y la dejamos en la nevera unas horas. Queda muy cremosa, nada difícil de untar.


    Fijaros que color tan intenso y tiene un sabor exquisito. Para comer en pan o galletas o para rellenar bizcochos. Es una crema riquísima.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





5 comentarios:

  1. ¡que buena pinta!, Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta lo que cocinas y como lo presentas, ¡felicidades!, me quedo por aquí de seguidora para ir viendo otras recetas.
    Si te apetece, te invito a que visites mi cocina: http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña! Bienvenida y gracias por tu comentario! Me voy a visitarte!!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!
    Dónde puedo conseguir la leche de espelta y el azúcar de abedul??? Imagino que en herboristerias, no???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues debe estar bien rica, y más sana también!!un beso

    ResponderEliminar