Tarta de queso a la naranja.


Releyendo viejas revistas de cocina, encontré una de recetas navideñas que tenía algo olvidada. Entre las recetas que traía, aparecía esta tarta de queso, que a mi me parece no tiene mucho de navideña, aunque te la puedes comer durante todo el año, no es una receta de las tradicionales. Pero tenía tan buena pinta, que la llevé a la comida familiar y triunfé. Una tarta de queso horneada, con esa textura abizcochada y densa y un gusto a naranja... ¡deliciosa!.

Además aprovecho para participar en el evento que convoca el blog Todocooking que en esta ocasión es ‪#‎Diadelqueso‬ , y como a mi me encanta el queso sea en recetas dulces o saladas, aqui os dejo esta maravilla de tarta.




INGREDIENTES:

Para la base:

150 gr de galletas de chocolate (tipo oreo)
60 gr de mantequilla fundida

Para el relleno:

250 gr de queso crema tipo philadelphia.
250 gr de queso mascarpone.
5 huevos.
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
200 ml de leche.
50 ml de zumo de naranja.
90 gr de harina.
½ sobre de levadura química.

PREPARACIÓN:

Le quitamos a las galletas la crema blanca y las trituramos 10 segundos a velocidad 8.
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien, 10 segundos a velocidad 3. Vertemos sobre un molde con papel de hornear en la base y alisamos para que cubra todo el fondo. Horneamos 10  minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar mientras se hace el relleno.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras en la thermomix sin tiempo a velocidad  3 ½ , reservamos en un bol.
Aparte, batir las  yemas con el azúcar y añadir la mantequilla fundida y templada, la leche y los quesos. Batirlo todo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Añadimos el zumo de naranja y la harina con la levadura y volvemos a mezclar. Agregamos a hora poco a poco las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y cuando ya tengamos la masa bien mezclada y con aspecto homogéneo, los vertemos en el molde donde teníamos la base de galletas.

Llevamos al horno suave, unos 160º, durante una hora. Pinchamos con un palillo y si sale seco está lista. Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas.



Le quitamos a las galletas la cremita blanca y las trituramos, Yo lo he hecho con thermomix, pero se puede hacer con una batidora normal.

Le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos.

Lo extendemos sobe un molde forrado con papel de horno y lo horneamos unos minutos. Estas galletas son muy aceitosas y conviene hornear la base para secarla un poco.


Ahora mezclamos las yemas con el azúcar , la mantequilla fundida, la leche y el queso.

Le agregamos la harina y la levadura.

Y el zumo de naranja. Todo bien mezcladito.

 Por último las claras montadas mezclando con suavidad.




 Vertemos en el molde. A hornear una hora a 160º.


   Es una tarta de textura densa, pero de sabor suave y con un ligero gusto a naranja.



    Tiene un corte espectacular. Como todas las tartas de queso se le forma una hondonada que podemos rellenar con mermelada o chocolate... Sin  nada está estupenda.


      Hazte fan de mi página de facebok.

27 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente! Me la apunto para el próximo evento! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente! Me la apunto para el próximo evento! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta más rica que te ha salido!! Y ese sabor a naranja... dios qué delicia, muero por probarla :)

    ResponderEliminar
  4. mmmm que maravilla por favor!!es la segunda cheesecake que veo de este tipo y creo que la voy a preparar para un cumple que tengo proximamente
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso y si a mis hijos les pongo ya la base de las galletas oreo voy a tener serios problemas, ¡¡ me la van a pedir todos los días!! que rica me la llevo claro esta, que pases un buen fin de semana, bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Antonia es una tarta muy sencilla y rica. Un beso guapetona!

      Eliminar
  6. Al olorcito del queso vengo que soy muy ratoncita, jaja!! Además aprovecho para conocerte y para quedarme aquí con tu permiso!! La tarta te ha quedado divina.Un beso y te espero en "Que no te falte un perejil"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Yo también soy ratona jejeje, me encanta todo lo que lleve queso. Me encanta el nombre de tu blog, voy a verlo y por supuesto..Bienvenida!!! Un besito!

      Eliminar
  7. La naranja le tiene que dar un toque a esa tarta...Besos

    ResponderEliminar
  8. Si!!! Le da un toque fresco muy rico. Gracias por pasarte! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Se ve super rica esta tarta, me encanta la base de oreo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Una tarta de lujo, no he probado esa mezcla peor me encanta, tengo que hacerlo en casa.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu! Nunca es tarde! jejeje gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  12. Hola que tal, una pregunta en la receta dice medio sobre de levadura quimica,,en si cuantos gramos son???????? Y hay alguna marca en especial ya que pido simplemente levadura quimica y asi no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! No se desde donde me escribes, en algunos lugares los nombres de los ingredientes cambian, pero la levadura quimica es la levadura en polvo, normalmente uso la marca Royal, pero cualquier marca vale. Un sobre suele traer unos 15 gr, con 7 u 8 tenemos suficiente. Espero haberte resuelto las dudas. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Que rica la probare, habria forma de hacerla un poco mas rapida en el microondas o no saldria? Estoy aprendiendo, igual digo alguna barbaridad. Muchas gracias por las recetas, me encantan.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar! No es una barbaridad mujer! Lo que pasa es que no he probado a hacerla en el micro y no te puedo aconsejar. Habría que probar...Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. umumum se ve rico lo voy hacer y te platico como me quedo ,gracias por compartir, y por ultimo tienes una recetade pastel de navidad con futas secas asta pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola Leonardo, gracias por tu comentario. Tengo un pastel de frutos secos que no sé si te servirá. Te dejo el enlace https://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/06/pastel-glaseado-de-frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  17. Hola. Qisiera preguntar, si el queso mascarbone puedo sustituirlo por si no lo consiguiera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, puedes poner todo el queso tipo philadelphia, si no encuentras mascarpone. Gracias por tu visita

      Eliminar