Pasta Primavera




Ya es primavera, y empezamos a ver con miedo los meses venideros por aquello de la "operación bikini". Yo tenía una amiga que con mucho arte, llegando marzo decía "la licra es mi enemiga" jajaja, y es que en cuanto empezamos a quitarnos el abrigo y a empezar a lucir ropas mas alegres y ceñidas, nos damos cuenta (aunque ya lo sabíamos en nuestro ser interno) que hay algunas "mollas" que hay que eliminar.


Los expertos recomiendan comer de todo, en pequeñas cantidades y varias veces al día. Beber mucha agua y hacer algo de ejercicio completan la fórmula mágica. pero en realidad, a todos nos cuesta prescindir de lo que nos gusta.


A mi me encantan los dulces, es inevitable, así que cuando me pongo a plan, reduzco su ingesta a los fines de semana. Y entre semana, intento cumplir las reglas, comiendo cosas algo mas ligeras y sanas.

Como este plato de pasta, en el que abundan los vegetales y lo hacen realmente apetecible. Consumir pasta es conveniente, lo que no es conveniente es acompañarla de salsas cremosas y calóricas que están muy ricas, si, pero engordan una barbaridad.

Hoy os traigo una receta de pasta con un nombre muy apropiado, para la época en que estamos y por el colorido que aporta. En realidad la pasta primavera es cualquier tipo de pasta que se acompaña de verduras al gusto. Yo os dejo mi versión, pero podéis usar las verduras que más os gusten o las que tengáis en casa.

 INGREDIENTES:


300 gr de  pasta lacitos
½ brócoli
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
8 o 10 tomatitos cherry
½ cebolla
1 diente de ajo
 1 puñado de espárragos trigueros finos
25 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Ponemos el brócoli  troceado en un recipiente apto para el micro con un poquito de agua y cocemos en el microondas durante cuatro minutos. Reservamos.
Cocemos la pasta en una olla con abundante agua siguiendo las indicaciones del fabricante, en general con 8 o 9 minutos suele estar lista. Reservamos.
Cortamos el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el ajo a cuadraditos. La zanahoria a bastones y los tomatitos cherry por la mitad.
En una sartén grande ponemos el aceite a calentar y pochamos el ajo con la cebolla. Cuando esté casi transparente, añadimos las dos clases de pimientos y la zanahoria. Rehogamos hasta que estén tiernos y un poquito al dente. Sazonamos al gusto y añadimos el brócoli, los tomatitos  y los espárragos, damos unas vueltas antes de agregar la pasta escurrida y damos unas vueltas para que se impregnen los sabores.
Servimos de inmediato.



Primero cocemos en el micro el brócoli, se tarda muy poco. Lo reservamos.

Pochamos la cebolla.

Añadimos los pimientos, el calabacín y la zanahoria y rehogamos unos minutos.

Cuando esté casi hecha, agregamos los esparragos, los tomatitos y el brócoli. Dejamos que se haga.

Cuando la verdura esté a nuestro gusto, hay quien le gusta mas al dente, o más hecha, incorporamos la pasta y dejamos que se impregnen los sabores.


   Un plato completo, saludable y estupendo para cuidarse.


   No dejéis de probar la pasta de esta manera, adaptarla a vuestros gusto.

Con esta receta participo en el Reto de Pasta de Facilísimo





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Un plato exquisito que viene genial para la mencionada "operación bikini". ;)

    Un beso

    ResponderEliminar