Las mejores salsas



A veces el secreto del éxito de un plato, no reside en el propio plato, sino en el acompañamiento, guarnición o salsa que le pongamos.

Durante mucho tiempo yo solo usaba dos salsas: mayonesa y salsa de tomate . Hoy en día, mis conocimientos han evolucionado y ya conozco y consumo muchas salsas distintas según el plato. He pedido prestadas a mis compañeros unas cuantas salsas que se salen de lo habitual y que harán mas divertidos y sabrosos nuestros platos de pasta, carnes, pescados o verduras.


Espero que os gusten

Para ver las recetas debéis pinchar en los títulos.



El pesto es una salsa tradicional italiana a base de albahaca, piñones y queso. En mi blog Tapitas y Postres tienes una salsa pesto con una ligera variación pero igual de sabrosa. Una salsa que sirve tanto para pasta como para otras recetas.





Cocina a Buenas Horas nos deja una cremosa salsa de foie gras, un acompañamiento ideal para multitud de platos. Sencilla y económica, puedes ver la receta completa en su blog.





Cocina Fácil y Elaborada nos presenta una salsa de sabor dulce ideal para postres pero que también nos recomienda probar con carnes como el foie. Con pocos ingredientes es tan rápida de hacer que no da pereza su elaboración. Las cantidades e ingredientes los puedes ver en su blog.




La Taza de Loza nos deja una receta que ha pasado de mano en mano en su familia. Una receta cargada de emociones. Una receta muy italiana ideal para todo tipo de pasta. No puedes dejar de ver esta estupenda salsa en su blog.


Sabrina Sea of Colors nos deja una receta de su país, Venezuela. Una salsa válida para carnes o ensaladas con un montón de verduras. Una salsa rica y nutritiva que puedes ver en su página.




Patty's Cake ha elaborado para nosotros la salsa argentina por excelencia. ¿Quién no conoce la salsa chimichurri? Una salsa especialmente ideada para las carnes pero que está tan rica que seguro que podemos emplear en otras elaboraciones. Pásate por el blog para verla.



Cocina con Clau nos deja otra salsa cargada de sentimientos familiares. El mojo, una salsa especial para carnes y parrilladas pero también para unas patatas o "papas" asadas. Deliciosa, ¿te la vas a perder?







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Me han encantado! Muchas de ellas no las hecho nunca. Buena ocasión para irlas probando todas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ha pasado también con algunas. Habrá que probarlas! Besitos!

      Eliminar
  2. Estupendas salsas, para cada ocasión hay una.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de salsas, sensacionales cualquiera de ellas y además de fácil elaboración...¡¡ me encantan!!!. Gracias por compartirlas con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  4. El color que tienen ya invita a probarlas todas, deliciosas!!un beso

    ResponderEliminar