Tortitas de brócoli y calabaza


En mi afán de conseguir que mis hijos coman mas verduras, busco e invento recetas que las camuflen.


Pero no son tontos y las descubren jeje. Este es uno de esos inventos, y aunque a ellos no les hizo mucha gracia, a mi, personalmente me gustaron mucho.


Son unas tortitas muy ligeras, poco calóricas y sabrosas por el sabor que le da el queso. Espero que os gusten.


INGREDIENTES:

140 gr de brócoli cocido
50 gr de calabaza cocida
1 huevo
25 gr de queso Grana Padano rallado ( o cualquier otro queso)
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Cocemos el brócoli en un recipiente apto para el micro con un poco de agua durante cuatro minutos. Escurrimos y reservamos.
Troceamos la calabaza y la cocemos en agua hirviendo hasta que esté tierna. La colocamos sobre un colador y la chafamos con un tenedor para que suelte el agua.
Ponemos el brócoli, la calabaza, el huevo, el queso, la sal y la pimienta en el vaso de la thermomix (o de una batidora) y trituramos 10 segundos a velocidad 5. Debe quedar una masa espesa.
Cogemos con una cuchara porciones de masa y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Damos forma redonda.

Horneamos a 180º quince minutos y luego damos la vuelta. 





Cocemos el brócoli al vapor, en el micro.

Y la calabaza mientras en agua hirviendo.

Dejamos que la calabaza escurra todo el liquido.

Trituramos todos los ingredientes.

Y nos quedará una masa espesa.

Hacemos las tortitas en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Horneamos.

  Las acompañamos de alguna salsa y ¡a disfrutar!


   Quedan blanditas pero jugosas y ricas de sabor.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. En mi casa no hace falta camuflar, tengo esa suerte, estas tortitas desaparecerían en minutos. Una delicia guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La que mas te guste; alioli, barbacoa, tomate...al gusto del consumidor!Un saludo!

      Eliminar