Recetas saladas con calabaza



La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías, mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Eso sin contar que no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

Por todo ello, elaborar recetas con calabaza garantiza la ingesta de un montón de vitaminas y si las recetas son tan ricas como las que os traigo hoy el placer es doble.

Como siempre, para ver las recetas al completo, deberéis pinchar en los títulos.



 En mi blog, Tapitas y postres, vais a encontraros estas sencillas tortillas que combinan la calabaza y el brocoli. Una bomba de vitaminas. Pasaros a ver la receta.


Cocina Facil y Elaborada nos prepara un guiso de origen árabe con una carne de corte argentino y una mezcla de verduras entre las que se encuentra la calabaza y legumbres.  Un plato muy recomendable.





Patty's Cake nos ha preparado unos chips de calabaza la mar de apetecibles, sencillos y deliciosos. Un snack muy saludable.




 Entre tantas recetas ricas, no podía faltar una cremita como esta que nos deja Cocina con Clau y que para los días fríos es estupenda.






Anna Recetas Faciles nos enseña a preparar un palto tradicional y que se consume principalmente en Semana Santa. pero que seguro que querréis probar en cuanto veáis la receta en su blog.





Mi Mundo Pinkcake nos versiona todo un clásico de la cocina italiana, los ñoquis, pero en lugar de patatas vamos a usar calabaza. Pasaros por el blog para no perderos detalle.





Sabrina Sea Of Colors vuelve a traernos un plato muy italiano: el risotto. Pero enriquecido con calabaza lo que lo convierte en un plato muy completo. Puedes ver su preparación en su página.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





5 comentarios:

  1. Hola, me encanta la calabaza , tanto en versiones dulces como saladas. Una estupenda recopilación, besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La calabaza es uno de los acompañantes favoritos míos y en especial este que te comparto de "Calabaza con mojo criollo". Gracias por compartir estas recetas, así puedo continuar variando :)

    ResponderEliminar